
Luca Lunetta charló con MOW Magazine sobre su trayectoria como piloto en SIC 58.
De la mano de Paolo Simoncelli, el joven piloto de Moto3 ha tenido oportunidad de continuar en el Mundial con ese dorsal 58 en su carenado delantero. Es por eso que está contento y concentrado en la temporada vigente, que llegará a Qatar esta misma semana. Allí Luca Lunetta querrá dar todo de sí, pero no sin antes recalcar lo que significa Marco Simoncelli para él.
«Marco Simoncelli era mi mito. No es que me inspire en él, pero desde luego ha sido mi mito desde las primeras veces que monté en moto. Siempre he utilizado el 58 precisamente porque crecí con el pan y Simoncelli, aunque sólo tenía cinco años cuando pasó lo que pasó», explica Lunetta. «Pero no creo que haya ni media cosa de él que no haya visto y aparte de cómo corría me gusta mucho el tipo que era, la forma que tenía. Vamos, ese aire que tenía SIC», le describía.
Si tiene que mencionar a más pilotos, tiene claro por la nacionalidad que tira: «En cuanto a otros ídolos, ¿qué te puedo decir? Todos los chicos de MotoGP, especialmente los italianos. Todavía experimento esa extraña sensación cuando me cruzo con ellos en el ‘paddock’ de alguien que casi les pide un ‘selfie’ o un autógrafo. No quiero nombrarlos a todos, pero digámoslo así: me gustaría tener algo de cada uno. Sería estupendo, ¿verdad?», se sinceraba Luca Lunetta.
«Todavía experimento esa extraña sensación cuando me cruzo con ellos en el ‘paddock’ de alguien que casi les pide un ‘selfie’ o un autógrafo»
«Paolo es una gran persona y si a veces se enfada es porque le importas mucho», comentaba Lunetta sobre su jefe del SIC 58. «Los que no se preocupan por ti nunca te dicen nada y aciertan en todo, los que a veces te tiran de las orejas lo hacen porque tienen fe en tu talento y potencial. Sin embargo después de Argentina me abrazó y me dijo ‘bravo’, paradójicamente yo estaba más cabreado que él. El viernes pequé de inexperiencia y no conseguí marcar un tiempo, luego todo fue inevitablemente cuesta arriba», contaba.
Desde su punto de vista, hay que mejorar en varias cosas: «Ya está, mejorar los viernes es algo que tengo que aprender a hacer cuanto antes porque te permite trabajar sin demasiados agobios el resto del fin de semana. En la calificación tuve mala suerte, se puso a llover y tuve que hacer una parada absurda, pero con peros no se avanza. Sin embargo, estoy aprendiendo que te abres camino cuando encuentras la manera de ser más fuerte incluso que la mala suerte, y Paolo me lo está enseñando junto con todos los demás del equipo», decía Lunetta.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!