
El piloto del Red Bull KTM Ajo es el campeón español más joven de la historia de Moto3
Pedro Acosta ha conseguido ser el campeón español más joven de la historia de Moto3. Para ganar el campeonato, el piloto murciano tenía que sumar cinco puntos más que Denis Foggia, el segundo clasificado. Acosta se ha convertido en el campeón español número 22, dándole a España el título número 55. A demás, es el 6 campeón del mundo español de Moto3.
El piloto del Red Bull KTM Ajo, ya hizo historia en su segunda carrera en el mundial con su primera victoria. Convirtiéndose en el primer piloto en ganar una carrera del Mundial de Moto3 saliendo del pit lane, en el GP de Doha. Justo en Portimao, donde hoy se ha proclamado campeón, consiguió su segunda victoria consecutiva y se hacía con el mejor inicio de la historia del Mundial. Un inicio que auguraba una muy buena temporada.
Han hecho falta seis victorias y ocho podios para llevarse el Campeonato del Mundo. La de hoy ha sido la victoria decisiva. La carrera ha estado repleta de tensión, Acosta salía desde la posición 14. Pero rápidamente alcanzó rápido las primeras posiciones de la carrera. Cuatro vueltas después ya era cuarto y Foggia, primero. Ambos se batieron en duelo en las últimas vueltas de la carrera hasta que Foggia cayó.
¡LA CAÍDA QUE DECIDIÓ EL MUNDIAL! ? ¡Darryn Binder se llevó por delante a Dennis Foggia e hizo saltar por los aires la pelea por el título de Moto3!
¡TREMENDO! ?#AlgarveGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/PEUZd3s1c4
— DAZN España (@DAZN_ES) November 7, 2021
El italiano fue arrastrado por Darryn Binder, dejándolo sin opciones para obtener el título. Incidente en el que también se ha visto involucrado el piloto español Sergio García. Con tan solo 17 años, es el español más joven en ganar un mundial de motociclismo y también el primer campeón para la Región de Murcia. Para celebrar su título, Pedro Acosta ha querido mostrar sus raíces de pescador. Un homenaje a sus orígenes, a toda su familia que ha luchado para que él pudiera cumplir su sueño.
¡EL PRECIOSO HOMENAJE A SUS ORÍGENES! ?
Porque esto es el resultado del sueño de toda una familia y el regalo para una gente que lo apostó todo por la ilusión de un niño ❤️
La celebración de @37_PedroAcosta pescando es… ? pic.twitter.com/gpKuvb6UIU
— DAZN España (@DAZN_ES) November 7, 2021
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.