
José Antonio Rueda lidera con fuerza la temporada 2025, logrando un arranque espectacular y superando los desafíos del pasado con un cambio técnico clave y una nueva dinámica en su equipo.
El joven piloto español José Antonio Rueda está protagonizando un arranque de temporada espectacular. Tras finalizar séptimo la pasada temporada, en este 2025 no se ha bajado del podio en ninguna de las tres primeras carreras del año. Con 66 puntos en su casillero, lidera con autoridad la clasificación general y se postula como uno de los nombres más fuertes en la lucha por el título.
Tras una gran actuación en el último Gran Premio, Rueda atendió a nuestro colaborador Manuel Pecino, visiblemente emocionado. Habló sin tapujos de su evolución, el cambio técnico en su moto, el papel de la suerte en su trayectoria reciente y la nueva dinámica en el box con la llegada de Aki Ajo.
Revancha cumplida tras la apendicitis
Rueda no escondió su satisfacción al lograr la victoria en un circuito que el año pasado le dejó un sabor amargo. En 2024, una apendicitis de urgencia le obligó a pasar por quirófano y perderse la cita, por lo que esta vez el triunfo tuvo un sabor especial. Celebró el éxito por todo lo alto, ejecutando un ‘backflip’ que dejó claro que su ánimo y confianza están en su punto más alto. “Era un circuito que venía con la espina del año pasado, de todo lo que pasó, de la apéndice y todo, y bueno, quería quitármela y haberlo conseguido aquí, pues súper contento de poder haberlo hecho y haberlo conseguido.”
Un salto cualitativo en lo técnico y constancia
Tras cerrar la pasada temporada en séptima posición, Rueda ha dado un gran salto adelante. ¿El secreto? Un cambio técnico que ha influido positivamente en su rendimiento. “Al final hemos cambiado un poco el aspecto técnico y la verdad es que estoy súper contento y también me ha ayudado mucho a seguir trabajando y a conseguir todo lo que hemos hecho hasta ahora. Y bueno, yo diría que sobre todo eso.”
A pesar de los buenos resultados, Rueda asegura que su preparación no ha cambiado respecto a 2024. El trabajo, la constancia y una pizca de fortuna han sido la clave. “Bueno, si te digo la verdad, sigo entrenando igual que siempre, dándolo todo, porque el año pasado yo lo seguí dándolo todo, no he cambiado nada de eso, así que este año, bueno, un poco mejor, he acompañado un poco más la suerte. El año pasado no la tuvimos, así que eso.”
“Después del año pasado, creo en la suerte”
Las complicaciones del año anterior han hecho que Rueda vea con otros ojos el factor suerte, al que ahora concede más importancia de la que creía. “Yo no creía mucho en eso, pero después de todo lo del año pasado diría que sí. El año pasado fue la apendicitis, luego en una se rompió la moto… y bueno…”
Un nuevo ambiente en el box con Aki Ajo
Con la llegada de Aki Ajo al Red Bull KTM Factory Racing en MotoGP, el equipo ha experimentado cambios internos que también han influido en Rueda. Aunque compite en Moto3, su cercanía con la estructura de MotoGP le está aportando un plus de confianza. “Sí. La verdad es que seguimos muy unidos al equipo de MotoGP. Sigo yendo mucho al box, me dan muchos consejos y, ahora que estoy participando un poco más cerca de ellos. Estoy muy contento de que sigan siendo los mismos, porque me ayudan muchísimo. La verdad es que todo va muy bien.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!