
El valenciano repasa en Marca su 2022 y reconoce que ya tiene el ojo puesto en Moto2.
Jorge Martínez Aspar sonríe. Y lo hace por partida doble. En Moto3, el equipo GasGas no para de dar alegrías al mencionado Aspar y a todos los aficionados españoles. Tanto Sergio García como Izan Guevara han cuajado una primera parte de Mundial que roza lo excelente: el valenciano es el líder de la categoría pequeña; el mallorquín, segundo, está al acecho. Es por ello que casi al 100%, pase lo que pase en los últimos meses de campeonato, ambos den el salto a Moto2. En una entrevista en Marca, Sergio García ha explicado que ya se siente preparado para dar el siguiente paso, reconociendo también que el año pasado ya tanteó la posibilidad de escalar un escalón en el Mundial.
«El año pasado no se juntaron todas las cosas para poder estar en Moto2, pero este año sí estoy preparado», admite el joven piloto valenciano. Sergio García ya acumula un total de cuatro temporadas en el Mundial. En todos estos años, ha ido de menos a más: «He ganado carreras, he estado en el podio, voy líder, así que es el momento de dar ese salto». Eso sí, aunque insiste mucho en el hecho de estar capacitado para dejar atrás Moto3, sabe que pensar en el futuro sería un error que no debe cometer: «Estoy a tope, concentrado y con ganas de que llegue la próxima carrera. Tengo que mejorar cosas aún».

Problemas de aceleración en Assen
Una segunda parte de temporada que no será nada sencilla. Su compañero de box se ha empeñado en dar mucha emoción en la lucha por el título de Moto3, por lo que se antoja una batalla dramática. «Es raro luchar con Izan, pero a mí me gusta. Tener al piloto más rápido, o de los más rápidos, dentro del box es positivo porque puedo analizar la telemetría y puedo motivarme más», comenta García.
Sobre el mallorquín, García reconoce que ha estado mejor que él en las últimas carreras. El ritmo de carrera que Guevara ha implementado en los últimos Grandes Premios es de alabar: «A mí en los entrenamientos me cuesta bastante, pero en carrera siempre estoy ahí. En Assen, tuve problemas con la moto, sobre todo en recta y aceleración, con lo que analizamos qué pasó porque tenía moto para ganar la carrera. Con todo, acabamos terceros». (Fuente: Jaime Martín, MARCA: 19/07/2022).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!