
Paolo Simoncelli ha criticado duramente las decisiones de Dirección de Carrera en Jerez. Simoncelli considera que la sanción a Riccardo Rossi fue «un error».
En los últimos años, la polémica en torno a las decisiones de Dirección de Carrera ha ido creciendo; especialmente en la categoría de Moto3. Ya es algo habitual ver a pilotos enfrentarse a sanciones en cada Gran Premio. Sin embargo, estas sanciones no suelen ser bien recibidas por parte de los equipos; que critican además la doble vara de medir: las mismas actuaciones que se castigan en Moto3, se pasan por alto en MotoGP. Uno de los últimos afectados por estas actuaciones ha sido Riccardo Rossi, que tuvo que realizar una long lap en el Gran Premio de España. Posteriormente, Paolo Simoncelli criticó duramente esta decisión.
«‘La decisión está tomada y ya no podemos volver atrás’. Estas son las absurdas palabras que Riccardo Rossi escuchó de Dirección de Carrera el domingo por la mañana, media hora antes de la carrera. Eso es inconcebible para mí. Son injustificables. No hay palabras para describirlas. Hoy en día, incluso en el fútbol, se recurre al VAR para evitar el error humano; que puede ocurrir, por lo que no entiendo lo malo que es admitir un error y retractarse de lo hecho. Estoy furioso con ellos. Hay que corregir esta situación. No somos el único equipo que se queja Y espero que Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, se enfrente a esta incompetencia y ponga fin a la misma», expresaba Simoncelli.
«Rossi demostró que era maduro, demostró que estaba ahí»
«Así es como podría haber terminado el comunicado. Toda mi ira espontánea encerrada en unas pocas líneas, pero eso sería injusto y desleal con aquellos que, por el contrario, hicieron que mi fin de semana fuera mejor. Como habrán visto en la televisión, o se habrán dado cuenta a estas alturas, Rossi fue amonestado sin ningún motivo real. Dijeron que se balanceaba en la recta, e incluso a partir de las imágenes en cámara lenta, no se balanceaba. Salió séptimo en la carrera, y eso me vuelve loco. Fue advertido de una long lap en la mitad de la primera vuelta. ¡Realmente temprano! Cuando todo estaba aún en juego. Si eso no fue un golpe bajo», afirmaba enfadado.
«Al final de la segunda vuelta, estaba casi al final del grupo. Pero estuvo muy bien. No se desanimó, al contrario. Impulsado por el orgullo, atacó. Desafortunadamente, cuando estaba en la octava posición, después de una carrera llena de riesgos, él resbaló y terminó cayendo. Estoy un poco en conflicto. Por un lado, estoy fuera de mi mente debido a Dirección de Carrera. Por otro, me alegro de la buena actuación de Riki. Demostró que era maduro, demostró que estaba ahí», ha explicado.
«Fellon se dejó llevar por las prisas»
Simoncelli también aprovechó para analizar todo lo sucedido durante el fin de semana en el trazado andaluz.. «Atrapado por la euforia de la última carrera, quizás Fellon estaba demasiado mentalizado el viernes y se cayó; provocando que su hombro se saliera de su sitio. Se dejó llevar por las prisas. Tenía todo el tiempo del mundo. Me atrevo a decir que no lo necesitaba. Más tarde fue declarado «no apto» y no pudo competir en la carrera. No sé qué decir. Pero pasemos a la primera carrera de MotoE del año que, tras seis meses de parón, se celebró aquí mismo en Jerez. Zannoni es nuestra nueva incorporación, es su primer año corriendo con nosotros. Todavía no nos conocemos bien. No se clasificó en la QI por muy poco (menos de una décima). Cuando no sales desde una buena posición en la parrilla, todo se complica», contaba.
«En la segunda carrera, corrió un gran riesgo por un error que no cometió. La moto no salió del cajón de salida, como si no hubiera oído la salida, el pitido de salida. Él se arriesgó a ser arrollado por los que venían detrás. Afortunadamente para todos, fue esquivado rápidamente y, con una buena actuación, terminó en 13º lugar. Un fin de semana difícil que me deja una mezcla de sentimientos contradictorios. Quiero tener confianza para Le Mans. Espero en el regreso de Fellon y en un Rossi con agallas, que debe aspirar a las primeras filas. Mientras Dirección no tenga ninguna otra sorpresa», finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!