Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nuevo casco Shoei J-Cruise 3

1 Jul. 24 | 22:00
Foto: Shoei J-Cruise 3

Con un diseño más deportivo y sofisticado, el J-Cruise 2 ha evolucionado dando lugar al nuevo casco de moto J-Cruise 3. Un casco que cuenta con todos los avances técnicos de Shoei para revolucionar el mercado del casco Jet

Con el J-Cruise 3 se ha trabajado para ofrecer la mayor funcionalidad y comodidad con un diseño muy compacto, un alto rendimiento del sistema de ventilación y la más alta seguridad cumpliendo con la nueva homologación ECE 22/06. Con el nuevo J-Cruise 3 se crea un nuevo valor para una experiencia de conducción premium, ya sea touring o urbana con un casco tipo jet.

Foto: Shoei J-Cruise 3

Calota multifibra AIM

La calota del casco Shoei J-Cruise 3 integra la tecnología AIM que ofrece una elevada rigidez y un peso muy ligero. La estructura de la calota está compuesta por diversas capas de fibra de vidrio y fibras orgánicas con una capacidad de distribuir la energía de los impactos con una rigidez óptima.

El J-Cruise 3 ofrece un nivel de seguridad que cumple con los estrictos estándares de cada país. SHOEI es inflexible en su posición de mantener un nivel de seguridad uniforme en cada uno de nuestros productos, con un equilibrio perfecto entre rigidez y el peso más ligero.

Foto: Shoei J-Cruise 3

Sistema EPS de absorción de impactos

El nuevo J-Cruise 3 dispone de un EPS formado por diferentes partes con materiales de diferente densidad para la absorción de los impactos. Cuando se produce un impacto, este se absorbe de forma progresiva y efectiva en equilibrio con la rigidez de la calota. El EPS incorpora una serie de canalizaciones para que el aire que proviene de los sistemas de ventilación circule libremente por el interior del casco obteniendo así una evacuación del aire caliente y la humedad del interior del casco altamente efectiva. Además de mejorar absorción de impactos y la ventilación, con una colocación precisa del EPS se obtiene un diseño del casco más compacto y ligero.

Cierre de seguridad Micrométrico

Nueva versión más compacta del exitoso cierre de seguridad micrométrico de Shoei con el que es muy fácil ponerse y quitarse el casco. El mecanismo de cierre está fabricado 100% en acero inoxidable en lugar de plástico para garantizar la seguridad y cumpliendo así los estándares de Shoei. La anchura de la correa también ha sido reducida y está tejida con fibras de alta resistencia y gran elasticidad mejorando la comodidad y el ajuste en la zona del cuello sin que la seguridad se vea afectada.

TE INTERESA VER:
Nueva Royal Enfield Guerrilla 450
Foto: Shoei J-Cruise 3

Pantalla y visor solar

Tal como ocurría con el J-Cruise 2, el nuevo J-Cruise 3 está equipado con la pantalla CJ-2. Esta pantalla ofrece un amplio campo de visión garantizando una protección del 99% contra los rayos UV. La pantalla Shoei tradicional inyectada en molde ha sido siempre mejorada para garantizar la mejor visión sin distorsiones y reduciendo el ruido del aire. El nuevo J-Cruise 3 dispone de visor solar integrado de fácil accionamiento, por ejemplo, al entrar o salir de un túnel o áreas similares donde la visibilidad cambia repentinamente.

El visor solar QSV-2 tiene unas grandes prestaciones ópticas, cumpliendo con las estricta normativa EN1836 para gafas de sol en Europa. Dispone de tratamiento anti rayas y anti vaho, el filtro de rayos UV es superior al 99%, los bordes están perfilados para la seguridad del piloto en caso de accidente y por descontado, también se puede desmontar y montar con suma facilidad.

Foto: Shoei J-Cruise 3

Acolchados interiores

Los acolchados interiores del nuevo J-Cruise 3 están formados por diferentes tipos de tejidos. Se han empleado tejidos con una alta absorción de la humedad y un secado rápido en la zona de las mejillas y la frente, donde se tiende más a sudar. Los tejidos más suaves se emplean en las zonas de mayor roce cuando el motorista usa, se pone o se quita el casco. Estos detalles ofrecen una mayor comodidad al utilizar el casco.

Los acolchados interiores son totalmente desmontables, lavables y reemplazables, y en caso de necesitar un ajuste mucho más perfecto, ofrecemos hasta 3 tallas de acolchado lateral y 3 tallas de acolchado central que será posible solicitar en el punto de venta Shoei autorizado.

Ventilación

Se ha demostrado que el calor o la humedad en el interior del casco son factores afectan directamente a la concentración del motorista, por este motivo se ha prestado mucha atención en el desarrollo de un buen sistema de ventilación en el nuevo J-Cruise 3 aun tratándose de un casco Jet. El J-Cruise 3 ha sido sometido a multitud de pruebas en nuestro túnel del viento en busca del mayor rendimiento del sistema de ventilación.

TE INTERESA VER:
Nueva Lambretta X300 SR: de la historia al futuro
Foto: Shoei J-Cruise 3

Tal como ocurría en el J-Cruise 2, dispone de un total de tres entradas de aire en la parte superior, pero se ha conseguido aumentar el flujo de aire respecto al modelo anterior al haber reposicionado los mecanismos de ventilación.

Comunicación

Después del exitoso diseño del sistema integrado de comunicación SRL en el J-Cruise 2, con el nuevo J-Cruise 3 se presenta un nuevo sistema integrado de comunicación llamado Shoei ComLink junto con el nuevo intercomunicador SENA SRL3, el cual dispone de un tamaño más compacto y minimalista que se integra a la perfección con el diseño del casco sin afectar a la aerodinámica ni a la seguridad y que pasa totalmente desapercibido.

El J-Cruise 3 dispone de dos bases integradas situadas a cada lado de la calota cubiertas por unas tapas desmontables, una para el módulo principal y otra para la antena del intercomunicador. La batería quedará instalada en el espacio entre la calota y el EPS en la parte posterior del casco con el puerto de carga totalmente visible para poder cargar el intercomunicador mientras se encuentre en una superficie plana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!