
Desde Japón nos llega un invento que bien podría ser la salvación para todos aquellos moteros que quieren disfrutar de las dos ruedas en estos meses de verano.
Todas las noticias climáticas apuntan a que estamos viviendo el verano más caluroso desde que se tiene registros. Para otros, es un verano sin más, con temperaturas altas como de costumbre. Pero para todos los apasionados de las motos, este clima impide disfrutar bien de las rutas por nuestras carreteras.
Algunos aprovechan esta época para hacer rutas nocturnas, cuando las temperaturas aflojan. Pero para buena parte del sur de España, se hace casi imposible incluso hacer una ruta por la noche. Durante el día, las temperaturas superan en la mayoría de los casos los 40 grados. Si a eso le sumamos ir con chaqueta y un casco integral, la temperatura corporal sube considerablemente.
En Japón ya tienen una solución
No somos los únicos que sufrimos estas condiciones, pero no contamos con la genialidad del país asiático. En Japón han querido buscar una solución para que se pueda seguir disfrutando de esta afición incluso en verano, y todo se resumen en una bolsa de depósito con un mecanismo de lo más sencillo.
Esta bolsa de depósito cuenta con un tamaño compacto y unos imanes para evitar desplazamientos. Dentro de la bolsa hay un turboventilador que canaliza, a través de un tubo, el aire dentro de la ropa del conductor. De esta forma facilita bajar unos cuantos grados la temperatura corporal y hacer así más llevadero el camino.
Se acabó pasar calor
Esta genialidad se ha presentado en la feria de motos de Japón y su creador ha sido Komine, una firma de alto prestigio en el país asiático. El ventilador interno de la bolsa funciona a través de la batería de 12V de nuestra moto y cuenta, además, con la posibilidad de conectarla a una batería externa.
El accionamiento es igual de sencillo que su mecanismo. Basta con apretar un botón para que el ventilador empiece a mover aire hacia el interior de nuestra ropa. Según Komine, este turboventilador puede rebajar hasta en 10 grados la sensación térmica, lo que ayudará a soportar esas rutas calurosas de verano o los atascos de tráfico.
Sólo disponible en Japón
El kit presentado por Komine se compone de la bolsa sobredepósito que alberga el turboventilador, con un imán a cada lado, una correa de seguridad para engancharlo al manillar y el tubo extensible para guiar el aire hacia las prendas. Incluye además el cableado para conectarlo a la batería.
Por ahora, este invento de Komine sólo está disponible en Japón, comercializándose a través de Amazon. Su precio de venta es de 8.600 yenes, lo que se traduce en unos 55 euros. Un precio que, de llegar a nuestro país, nos parecería hasta barato si nos permite disfrutar de nuestra moto durante los meses estivales.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!