Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Winter is coming: cómo luchar contra el frío en moto

19 Oct. 21 | 16:00
Fuente: Unsplash

Se acerca el invierno y bajan las temperaturas, con ello aparecen dos opciones: dejar la moto en el garaje hasta que vuelvan las buenas temperaturas o hacer uso de estos pequeños recordatorios y no bajarnos de la moto.

El frío puede ser algo muy complicado de gestionar, la sensación térmica en moto es bastante inferior a cuando vamos andando por la calle, por ejemplo una temperatura de 16º a una velocidad de 60km/h supone una sensación de. Lo que podía ser un paseo agradable en moto se puede convertir en un infierno gélido.

A mi me encanta la moto, todas las ventajas y sensaciones que proporciona yo no las sabría dejar apartadas durante el largo invierno así que quiero darte mis consejos para que tu también la disfrutes.

La equipación

Este punto es importante en cualquier época del año debido a que es nuestra protección. Guantes, botas, chaqueta, pantalón y casco son imprescindibles siempre que salgamos a rodar con buen o mal tiempo y ya que puede estar en riesgo incluso nuestra vida.

Asegurate que sean prendas de buena calidad y si es posible busca la opción calefactada. Es muy común encontrar guantes calefactados que vana pilas o batería para mantener los dedos con total movilidad y sensibilidad. Aunque sean un poco más caros que unos guantes convencionales merece la pena la inversión si vives en una zona con inviernos duros.

Ropa interior

Mallas térmicas, ropa de tejido técnico, calcetines gorditos. En casa con la calefacción todo puede parecer demasiado pero en carretera el frío se multiplica y toda la ropa que llevemos siempre es poca. Esto no quiere decir que te pongas 50 capas y no puedas mover el brazo ni un centímetro ya que la movilidad es necesaria, sino elegir cada prenda adecuadamente buscando un equilibrio entre protección térmica y capacidad de movimiento.

frio en moto
Fuente: Unsplash

Trucos de la abuela

Las abuelas, grandes poseedoras del conocimiento siempre saben más, y como el hambre agudiza al ingenio tienen mil y un trucos para combatir el frio, aunque ellas no vayan en moto.

Papel de periódico: Es un buen método poner una hoja de papel a la altura del pecho, especialmente si nuestra equipación es de cordura. Ayuda a que el viento no se cuele por los huecos de la ropa y mantener nuestra temperatura corporal.

Guantes de plástico: Fáciles de encontrar en cualquier gasolinera, se usan a modo de sotoguante. Aunque tiene un contra que es el sudor y puede hacer muy difícil retirar el guante al final de la ruta.

Alimentación

Es un pilar fundamental en todo, en la vida, en las tandas de circuito y en nuestra lucha contra el frío. Estar en forma hace que el cuerpo tenga todos sus recursos para combatir cualquier situación. Tomar una bebida caliente puede ayudarnos a templar nuestro cuerpo y mantener el metabolismo activo y funcionando durante la salida en moto. Así que no escatimes en parar a almorzar con tus compañeros de ruta.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios