
Ana Carrasco vuelve esta temporada a los Grandes Premios a través de una Moto3 que ya ha conocido. Sus ambiciones son reales, e incluso las muestra hasta MotoGP…
Ana Carrasco forma parte de la historia del deporte mundial al ser la primera mujer en proclamarse campeona del mundo absoluta en una competición de motociclismo. Ella también pasó por momentos difíciles. En septiembre de 2020 se fracturó tres vértebras tras una caída en el circuito de Estoril en Portugal. Esta lesión la mantuvo fuera durante 8 meses pero volvió más fuerte que nunca y una vez más demostró su calidad y habilidades con otra victoria en julio de 2021 en el circuito Misano Marco Simoncelli.
Una gran oportunidad
Este año se pasará de una moto Supersport de 140 kg a una Moto3 de menos de 90 kg e infinitamente más competitiva. Una oportunidad que llega tras un acuerdo de última hora con el equipo BOÉ SKX. Ana Carrasco necesitará algunas carreras de adaptación, periodo que empezó a construir durante los entrenamientos en el circuito de Jerez los días 8 y 9 de febrero. Para esta nueva aventura, Carrasco hará equipo con David Muñoz , aunque será sustituido por Gerard Riu en las siete primeras carreras hasta que cumpla los 16 años, edad mínima para competir en el mundial.
Ana Carrasco mostró así sus intenciones y su ambición: “Era un plan de última hora. Me estaba preparando para otra temporada en Supersport 300, pero el equipo me llamó hace dos o tres semanas y era una buena oportunidad. La experiencia adquirida en las carreras de pelotón me será muy útil ”, dijo.