Última hora sobre la categoría de MotoGP.
31 Mar. 25 | 11:00

Viñales ante el inicio del GP: “Es un problema de dirección de carrera, no nuestro”
31 Mar. 25 | 10:30

Joan Mir y la arriesgada estrategia de Márquez: «Es el que tenía todas de perder…»
31 Mar. 25 | 10:01

Alex Márquez y el caótico inicio de carrera: “Yo no sabía que se podía hacer lo que ha hecho Marc”
31 Mar. 25 | 09:30

Así aprovechó Márquez el reglamento y esto dijo Dirección de Carrera
31 Mar. 25 | 00:30

Pecco Bagnaia responde a Pol Espargaró: «Márquez es muy listo en estas situaciones…»
31 Mar. 25 | 00:10

Lo que Marc Márquez no dijo en TV: «Sabía que, si me seguían más de diez pilotos, se retrasaría la salida»
30 Mar. 25 | 23:32

Las claves de la carrera de MotoGP en las Américas, por Manuel Pecino
30 Mar. 25 | 23:19

Clasificación general MotoGP 2025 tras los resultados de hoy en el GP de las Américas
30 Mar. 25 | 22:45

VIDEO. Así fue la caída de Marc Márquez, que pierde el liderato del mundial
30 Mar. 25 | 22:04

Resultado carrera MotoGP hoy en Las Américas: Victoria de Bagnaia con grave error de Marc Márquez
30 Mar. 25 | 20:45

Carlos Checa: “Me sorprendió ver a Pecco Bagnaia así de agresivo”
30 Mar. 25 | 19:06

El mánager de Marc Márquez: «El deporte siempre te coloca en tu sitio rápidamente»
30 Mar. 25 | 17:00

Warm-up MotoGP hoy en Austin: Marc Márquez primero, saca cuatro décimas a Bagnaia
30 Mar. 25 | 14:28

Tardozzi analiza el arranque del Mundial: “Marc Márquez impone, pero Bagnaia y Álex Márquez están cerca”
30 Mar. 25 | 13:30

Uccio: «Todos sabemos quién es Marc Márquez; pero su hermano Alex realmente me ha asombrado»
30 Mar. 25 | 12:30

Di Giannantonio: “Me da gusto haber hecho sudar la pole a Marc Márquez”
30 Mar. 25 | 12:00

Joan Mir: «Es frustrante cuando pierdes medio segundo en las rectas»
30 Mar. 25 | 11:30

Pedro Acosta: «Joan Mir iba folladísimo, me dice que son peleas absurdas, que perdemos tiempo»
30 Mar. 25 | 11:00

Alex Márquez: «Perdí un poco de confianza después de ver que Marc la estaba perdiendo»
30 Mar. 25 | 10:30

Lo que Bagnaia no dijo en TV: «No entendía como volvió Márquez a la cabeza después de ese error»
30 Mar. 25 | 10:00

Lo que Marc Márquez no dijo en TV: “No esperaba ese ataque de Bagnaia en la curva tres”
30 Mar. 25 | 09:30

Dónde ver carrera MotoGP COTA en Las Américas hoy online gratis: horarios en directo
29 Mar. 25 | 23:00

Las claves de la Sprint de las Américas, por Manuel Pecino
29 Mar. 25 | 22:35

Marc Márquez responde a Carlos Checa: «Soy consciente de que esta tónica es imposible mantenerla todo el año»
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
30 Mar. 25 | 16:01

Resultado Carrera 2 WorldSBK hoy en Portugal: Toprak logra un nuevo triplete, con Bulega y Bautista en el podio
29 Mar. 25 | 19:06

Redding responde a Bautista: «¿Debo poner espejos en mi moto y dejarle pasar?»
29 Mar. 25 | 18:15
