
Acosta ya habla con la mirada puesta en el futuro.
Pedro Acosta, piloto español, se unirá al equipo Red Bull KTM Factory Racing en la temporada 2025. Continuará compitiendo con una KTM RC16 después de renovar su contrato por varios años con la escudería de Mattighofen. El joven piloto murciano, con tan solo 20 años, se ha convertido en la revelación de MotoGP en el año 2024 y es la referencia de KTM. Acosta se ha convertido en campeón de la MotoGP Rookies Cup en 2020, campeón del mundo de Moto3 como Rookie en 2021 y campeón del mundo de Moto2 en 2023. Todo esto siempre trabajando mano a mano con la marca KTM. En una entrevista concedida a Sandro Donato Grosso, Sky.it ha hablado de su momento en MotoGP con la mirada puesta en el futuro.
Actualmente, Pedro Acosta se está convirtiendo en el piloto de referencia de KTM, gracias a sus resultados: «Es un honor ser la prioridad de la KTM. Pero no es fácil, porque a veces hay que crecer más rápido de lo normal«. Y confiesa que aún le falta tiempo para acabar de adaptarse a la categoría reina: «Me falta experiencia y a veces necesitaría más tiempo». Pero el Tiburón de Mazarrón tiene claro que cambios tendrá de cara al año que viene: «Creo que lo único que cambiará será que ya no llevaré la camiseta roja, sino la naranja. Es el único gran cambio».
¿En que punto se encuentra Acosta?
Paciencia. Es necesario tener paciencia. La marca austriaca se encuentra en una situación complicada, al igual que Pedro Acosta, quien tras un buen comienzo de temporada, ahora no está teniendo un buen momento al tener algunas caídas. «Creo que MotoGP no es tan fácil como Moto2. En MotoGP tienes muchas cosas, es fácil perderse un poco. A veces pienso que es mejor reducir la velocidad y pensar a dónde podemos llegar con el paquete que tenemos» contestaba Acosta. Pero si algo tiene el piloto es que no se rinde, y aún quedan carreras: «Volver atrás para seguir adelante. Al final fuimos una vez más a Aragón con moto y setting de América, luego empezamos a hacer re-setup en algún punto, pero siempre con la base de principios de año».
Algo que le falta a Pedro Acosta es la victoria, que cuando la ha tenido a tocar se ha ido al suelo: «Es una necesidad. Ganar es un poder que te permite no perder, porque cuando empiezas a ganar te sientes como Superman, que no puedes perder«. Pero también ha empezado ha pensado en el Mundial y las estrategias: «Cuando empiezas a ganar también empiezas a jugar por el Mundial y entonces llegar segundo no es perder, porque trae más puntos que el tercero. A veces ganar no significa llegar primero«.
Lo que si tiene claro es su relación con KTM, con los que lleva compitiendo desde que llegó al Campeonato. Por eso Acosta no cree que cambie de moto: «No, no creo que suceda. Mi relación con KTM es como un matrimonio, es algo que es difícil de encontrar. Haremos cosas bonitas», decía Pedro, que tiene claro que aún hay mucho camino por delante juntos.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!