Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta alza la voz y pide un cambio en la normativa

14 Abr. 25 | 10:30
Pedro Acosta MotoGP KTM Qatar
Foto: Michelin

Pedro Acosta contaba sus impresiones tras la carrera en Qatar.

Ayer en KTM hubo revuelo especialmente con el segundo puesto que le quitaban a Maverick Viñales por la presión incorrecta en sus neumáticos. Evidentemente, el resto de pilotos, incluido Pedro Acosta, comentaba esta situación. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos trasladaba las palabras del murciano respecto a la sanción para su compañero de marca.

El peligro y la experiencia del probador de KTM, Dani Pedrosa. «Yo escuché antes de venir aquí que lo peligroso era una presión muy baja. Si tú tienes una presión mínima de salida, no puedes ir más para abajo. Yo me acuerdo que Dani [Pedrosa] estuvo hablando mucho de estos problemas cuando entró Michelin, creo, cuando él era piloto».

Evidentemente, hay muchos factores que influyen a la presión de las gomas. «Tenemos que contar también que la parte de delante de la moto se calienta mucho porque están los discos. Y los discos son unos discos de hierro de toda la vida. Nuestra moto, tú te acercas cuando hemos acabado la carrera y no la puedes tocar de lo caliente que está. Entonces, es delicado, lo entiendo que sea delicado, pero que le quiten un podio…».

«Michelin también da sus opiniones»

Acosta defiende su punto de vista. «Voy a poner el ejemplo más de Marc en Tailandia. Que a Marc le hubieran quitado la victoria porque no hubiera frenado, entonces le has quitado la victoria a un tío por ser el más rápido. ¿Me explico? Entonces, si el chaval tenía las presiones bien desde el principio, ¿qué le vamos a hacer? ¿Que pase como a Marc, que tengamos que cortar y dejes pasar a gente? Es un poco complicado de entender también».

No depende de los pilotos esta situación. «Está arreglado un poco delicado, porque tú no eres adivino para saber qué temperatura va a hacer durante la carrera y si se te va a caer la goma o si no, si te va a dar un poco de viento lateral o como sea. Esta norma tendrían que mirarla y que si la presión estaba bien desde salida, el piloto no puede estar liderando una carrera y tener que cortar para ponerte detrás de alguien. Marc, porque va sobrado, pero tú ponte en una situación de que Maverick gana la carrera y le quitan una victoria por haber sido el más rápido».

¿Quién decide la presión? «No, a ver, Michelin también da sus opiniones, ¿no? Y no sé quién la decide si te digo la verdad. Pero lo que yo sé es que mi moto hoy no iba al límite de presión. Podría haber ido más bajo. Que haya estado yo también al límite es un poco extraño».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
La nueva pieza que sólo probaron Marc Márquez y Di Giannantonio en su Ducati