
Alberto Puig confía en el resurgir de Honda, que ya asoma en el campeonato de constructores, y aclara los rumores sobre un posible fichaje de Pedro Acosta.
Alberto Puig sigue confiando en que Honda va a volver y lo que antes era un espejismo ahora parece estar haciéndose realidad, pues los cambios que ha hecho la marca están dando sus frutos y así se refleja en el campeonato de constructores, en el que la fábrica del ala dorada ocupa una sorprendente segunda posición. De esto y de los recientes rumores es de lo que ha hablado en exclusiva el español ante los micrófonos de DAZN.
Parece que Honda sigue avanzando en la dirección correcta, aunque según Puig, todavía «hay un problema que no tenemos claro«. «La semana pasada Zarco hizo una excepcional carrera, una carrera muy buena, señal de que la moto poco a poco está mejorando«, señala. Esto es un hecho que da muchas esperanzas a la marca y que muestra que ahora sí, están en el camino correcto.
El team manager de la marca japonesa nunca se ha rendido pese a haber pasado por la peor crisis de la historia para ellos: «Yo sigo aquí y sigo repitiendo el mismo mensaje: Honda llegará«. ¿Cuándo? Pues esto es más complicado de predecir, pero si algo tiene claro es que Honda «no se va a quedar en los puestos que hemos estado estos años; la única intención es volver a estar delante. Es lo que pasará«.
«Para estar de verdad delante queda un tiempo. Lo peor en la vida es no saber hacia dónde vas. Nosotros sabemos hacia dónde vamos. ¿Nos gustaría acortar el tiempo? Claro. Cuando tienes un objetivo y un target, una visión de qué es lo que quieres y cómo lo vas a hacer, sabes que va a pasar«, continua.
Pedro Acosta… ¿a Honda?
Otra de las cosas que también se está comentado y de la cual también ha hablado Alberto Puig son los rumores que apuntan a un posible acuerdo entre Honda y Pedro Acosta en un futuro. Como bien se sabe, la relación entre KTM y el murciano pende de un hilo.
Aunque el representante del piloto ha desmentido cualquier tipo de conversación con ningún equipo, los rumores corren como la pólvora en el paddock de MotoGP. Una relación tocada sobre todo por lo que ocurrió con la delicada situación económica de la marca austríaca que, también se ha trasladado a pista.
Acosta ha estado vinculado recientemente a equipos como Yamaha, el VR46 e incluso Honda, unos rumores que el propio team manager de la fábrica desmiente. «De momento no hemos hecho nada porque lo primero que tiene que hacer Honda es una moto que los pilotos quieran pilotar. En el momento que tengamos una moto competitiva, los pilotos querrán venir a correr con nuestra moto. Esa es nuestra prioridad número uno. Pero nosotros también iremos a ver qué pasa, a ver qué posibilidades hay«, aclara.
No obstante, no niega que siempre se fijan en todo lo que pasa, pero que se están «concentrando más en nuestra moto que no en los pilotos«. «Todo esto que se ha dicho es un bulo. Lo que diga la gente no lo puedes controlar. Cuando tengamos una moto top, Honda tendrá un piloto top«, sentencia.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!