
El piloto del Gresini Racing, Fermín Aldeguer, analiza su día de Test en Jerez.
El piloto murciano sigue creciendo dentro de MotoGP. Como Rookie está realizando un buen trabajo, llegando al Top 5 o Top 10 en carreras. Este lunes en el Test Oficial en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto ha finalizado en séptima posición con un tiempo de 1:36’730 a 0’854 de Marc Márquez, líder de la prueba ayer.
Fermín las primeras palabras que destacó resumiendo el día de Test, fueron las siguientes: “Solo he acumulado kilómetros. Después del fin de semana el físico no estaba al 100%, pero estoy satisfecho con lo que hice. Trabajamos en la óptica de Le Mans y en la configuración de la moto para llegar a la próxima cita lo mejor posible, aunque la pista francesa no es una de mis favoritas. En general, el viento falseó los valores en la pista y no me permitió empujar hasta el fondo, sin embargo estoy contento”.
El ‘54’ cuenta en qué esta trabajando con el equipo Gresini: “Como se ha dicho, la atención se ha centrado en el arreglo y en las soluciones diferentes a las utilizadas en la carrera, pero la orientación ha sido sobre todo en las curvas. Hemos hecho algunos pequeños cambios para no perder la dirección y las buenas sensaciones. Demostré ser rápido cuando empujé, pero el pensamiento es la continuación de la temporada”.

Fermín centrado en sí mismo para seguir adaptándose a la MotoGP
Ya que es Rookie, se le pregunta al piloto de Ducati cómo se esta adaptando a la MotoGP y esto responde: “La experiencia ayuda, además ahora tenemos una buena base de partida de la moto. En general, puedo entender mejor los frenos y la electrónica y también mis comentarios a los técnicos son cada vez más precisos. Actualmente estoy en una buena fase, pero tengo que seguir trabajando para no perder estas sensaciones. Además estoy tratando de adaptar mi forma de pilotar, tratando de mejorar la elevación de la moto y las trayectorias. Digamos que aquí hemos sido muy competitivos, pero tenemos que pensar en el futuro”.
Para finalizar, Fermín Aldeguer destaca estar centrado en sí mismo y no tener a ningún piloto actual como referente, sino seguirse a sí mismo y concluye: “Cada piloto tiene su propio estilo y cada uno debe trabajar para sí mismo y en su propia dirección. Está claro que puedes hacer la comparación, pero me concentro en mí mismo y no miro a los demás. Debo decir que mi moto es muy similar a la de Marc Márquez, pero no porque quiera imitarlo. En MotoGP hay muchas cosas a las que prestar atención, pero al mismo tiempo se puede contar con la asistencia de los ingenieros, así que llegué solo al punto en el que estoy”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!