
Fermín Aldeguer ya conoce cuál será su destino el próximo año: Gresini Racing. El piloto murciano ocupará el lugar que deja Marc Márquez con su marcha al equipo oficial de Ducati.
Hace meses que se confirmó que Fermín Aldeguer daría el salto a MotoGP. El debut del piloto murciano en la categoría de Moto2 sorprendió a todos y los rumores sobre su posible fichaje por un equipo de la categoría reina comenzaron casi inmediatamente. Sin embargo, tomaron mucha más fuerza la pasada temporada, cuando parecía que Ducati iba a cerrar el trato con Aldeguer para incorporarlo a sus filas este 2024. Finalmente, Aldeguer ha tenido que esperar hasta este año para cerrar el acuerdo con los de Borgo Panigale y pasar a ser piloto Ducati en 2025.
No obstante, aún quedaban algunos flecos sueltos por decidir. Aldeguer formalizó el trato con Ducati, a la espera de conocer el equipo en el que estaría la próxima temporada. Teniendo en cuenta que todo pasaba por quién acompañaría a Pecco Bagnaia en el equipo oficial, es normal que hayamos tenido que esperar hasta esta misma semana para conocer finalmente el próximo equipo del piloto murciano. Y, efectivamente, Aldeguer ocupará el asiento que deja Marc Márquez en el equipo Gresini.
Una situación con la que Fermín Aldeguer se siente muy feliz. Y, sobre todo, ya respira tranquilo. Así lo ha expresado en declaraciones para el canal británico TNT Sports. «Estoy muy feliz con el anuncio. Después de mucho tiempo desde el anuncio de mi firma con Ducati Corse, ahora podemos decir el equipo. Es muy bueno para mí, para estar más tranquilo. Creo que Gresini es un equipo increíble, con el que Bastianini ganó carreras. Es un equipo increíble, con Marc y también Álex. Son una gran familia, y esto es importante para mí, para entender MotoGP como rookie, tener calma y un equipo donde esté cómodo».
Aldeguer ocupará el lugar que deja Marc Márquez en el box de Gresini. «Es increíble. Al final, es mi sueño. Marc es mi ídolo y comparar los datos con estos pilotos es increíble. Pero tendremos que mantener la calma, trabajar con calma y, por supuesto, disfrutar».
El piloto murciano se encuentra quinto en la clasificación de Moto2, a 50 puntos del líder, Sergio García-Dols. Sin embargo, está teniendo una temporada de subidas y bajadas. «Es un poco extraño, con muchos altibajos. A veces, no me siento bien con la moto, cometo errores. Pero tenemos que trabajar de la misma manera. Estas dos últimas carreras no fueron como esperaba, pero tenemos que mantener la calma. Trabajar vuelta a vuelta, por el buen camino e intentar terminar la temporada como el mejor».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!