
Aldeguer firma su mejor viernes del año en Qatar con gran mejora en ritmo y sensaciones. Aunque aún le falta confianza en curvas rápidas, siente que ha progresado en frenada.
Fermín Aldeguer considera que este viernes en Qatar ha sido el mejor del año tras lograr un quinto puesto en Austin bajo condiciones complicadas, destacando una mejora constante en sensaciones y tiempos. Aunque reconoce que todavía le falta de confianza en curvas rápidas (como la 4, 5 y 9), ha mejorado la en frenada, en la electrónica y en la posición en la moto. Desde el trazado, nuestro colaborado Manuel Pecino nos hace llegar las sensaciones del murciano.
¿El mejor viernes del año? «Yo creo que sí, porque en Austin conseguimos pasar quinto, pero las condiciones eran de jugárselas y realmente no era de velocidad. Hoy ha sido igual para todos en todos los momentos, entonces yo creo que hemos dado un gran paso«.
¿Te has visto constante durante todo el día? «Sí, y sobre todo cada vez que salía a pista conseguía mejorar, bajar los tiempos, pero sobre todo en el feeling, las referencias, líneas… he mejorado mucho. Hemos encontrado una base sólida de la moto, entonces eso está ayudando mucho a empezar de alguna manera diferente. Empezar ya siendo un poco más competitivo, aunque todavía me falta mucha confianza en las rápidas, de fiarte de la moto, de lo que te permite, pero eso solo se consigue con vueltas y con referencias«.
«He mejorado mucho la frenada«
¿Las rápidas es la triple de ahí atrás? «Sí, esas: la 9, la 4, la 5… ahí es donde me tengo que aprovechar de la fuerza de la Ducati, la carga aerodinámica que tiene, y son puntos que pierdo esas dos o tres décimas que puedes decir, solo era una curva, pero es que hay que echarle huevos, entonces a ver si mañana mejoramos un pelo«.
¿Cuál es la principal lección que aprendiste de la carrera de Austin, muy importante para ti en este año, y qué has empezado a aplicar aquí? «He mejorado mucho la frenada, todavía me falta dar algún paso. Lo bueno es que me está empezando a salir más automático, sin tener que pensarlo, un poco más fluido ya desde el primer momento. También un poco la posición, trabajar con la electrónica, apoyarte ahí en la electrónica, ahí he dado un gran paso, que al principio era lo que más me costaba, incluso al time attack y todo eso no lo aprovechaba, y ya estamos poco a poco llegando«.
¿Dónde te encuentras más cerca y más lejos de los otros pilotos Ducati? «Pues en el sector 1 estoy bien, respecto a todos los pilotos ha sido donde más fuerte estoy, y en el 4 también. A veces hago bien el segundo sector, otras veces el tercero, ahí tengo que conseguir encontrar una constancia, que todas las vueltas lleguen a ser iguales y siempre en lo mejor. Creo que todavía tenemos que trabajar un poco con la moto, donde más pierdo con ellos, como he dicho las curvas 4, 5, 12, 13… esos puntos«, sentencia Aldeguer.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!