
El ex piloto de MotoGP reafirma su pasión por el ciclismo en la Vuelta a Ibiza MTB, anuncia su debut en carretera este verano y elogia el nivel de Marc Márquez en el Mundial.
El ex piloto de MotoGP Aleix Espargaró ha vuelto a ser protagonista, esta vez fuera del asfalto, en la Vuelta a Ibiza MTB, una de las competiciones ciclistas más emblemáticas del calendario nacional. Con su pasión por la bicicleta más viva que nunca, el catalán ha participado una vez más en esta cita que califica como ineludible. Pero lo más llamativo ha sido su anuncio: su debut en ciclismo de carretera este verano.
Aleix, que siempre ha sido un gran amante del ciclismo, confesó al diario Marca su entusiasmo por esta competición y por el ambiente único que se vive en la isla. “Es mi hobby, mi pasión y la verdad es que la he corrido muchos años. Es la carrera para mí más divertida del año con diferencia. Nivel y organización, que te permite que sea una carrera mucho más familiar”, afirmó en declaraciones durante el evento.
El piloto, que se ha preparado a conciencia para esta temporada de ciclismo, explicó: “Puedes venir a pasar una semana, desconectar en esta isla tan maravillosa y luego, pues, la carrera… Hay un nivel muy alto cada año, organización muy buena y se junta todo un poco: el competir y estar con la familia. Es una cita para mí que no se puede dejar pasar”.
«Jorge Martín tiene mucho dolor aún»
Pero lo más interesante vino cuando habló de su paso del mountain bike al gravel y su próxima aventura en carretera. “Me hacía ilusión formar parte de esto este año. Estar haciéndome los mountain bike un poco más de gravel, que es igual la pedrada un poco más parecida a la carretera. Así prepararme para el verano, debutar en carretera”, reveló.
Espargaró ya ha dado pasos firmes en esta transición, logrando resultados destacables. “Está yendo bien: en la primera Copa del Mundo conseguí un top ten y me clasifiqué para el Mundial de Gravel”, celebró.
La conversación también tocó su vínculo con el equipo LiquiD. “Ha sido un poco raro todo, porque era muy nuevo para ellos y para mí, pero están muy contentos con el impacto que hemos tenido, y yo estoy súper contento con todo lo que estoy aprendiendo dentro del equipo”, explicó.
«Marc Márquez está pilotando a un nivel estratosférico»
En un tono más personal y emotivo, Aleix también tuvo palabras de apoyo para un compañero que atraviesa un momento complicado de salud. “Tiene mucho dolor aún, sigue aún con los problemas en el pulmón, conectado a una máquina en una UCI y en la otra punta del mundo. Realmente es complicado y esperemos que no tarde más de una semana en poder volver a España”, compartió con evidente preocupación.
Y no podía faltar su mirada experta sobre el Mundial de MotoGP, donde el protagonismo de Marc Márquez no ha pasado desapercibido para el catalán. “Será muy difícil para sus rivales batirle, porque se han juntado muchos factores: el mejor piloto del mundo, seguramente de la historia, con la mejor moto”, dijo Espargaró, y añadió: “Se le ve no solo con mucha velocidad, sino con un punto de madurez, de lucidez encima de la moto, de tener todo supercontrolado. Realmente está pilotando a un nivel estratosférico”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!