
El piloto español reflexiona sobre los retos de la temporada y su optimismo ante el Gran Premio de Tailandia.
En el marco del Gran Premio de Tailandia, Aleix Espargaró ha compartido sus impresiones sobre la temporada actual de MotoGP y las expectativas para la carrera en Buriram. Durante la conversación, el piloto de Aprilia reflexionó sobre su rendimiento y el de su equipo, destacando la importancia de las condiciones climáticas en la pista y los desafíos que ha enfrentado este año. Además, ofreció su perspectiva sobre la competitividad en la categoría, mencionando a sus colegas, como Jorge Martín y Pecco Bagnaia, y analizando la reciente actuación del FC Barcelona en el fútbol, mostrando así su pasión tanto por las motos como por el deporte en general.
El catalán ha expresado su frustración por no haber podido seguir el último partido de fútbol y ha compartido su opinión sobre el próximo clásico entre el Madrid y el Barça. «Me da rabia no haber podido ver el partido porque me han dicho que fue una pasada y me da rabia no poder ver el clásico porque nos va a pillar a una hora tempestiva, pero creo que es muy difícil que ganen al Barça. Creo que el Barça llega en un muy buen momento y que además es como muy icónico poderle ganar al Bayern de Múnich y más cuando lo has hecho con jugadores tan de la casa. Creo que llega al Barça en un muy buen momento, mejor que el del Madrid.»
El piloto español ha comentado sobre su enfoque para la segunda mitad de la temporada y sus expectativas para el Gran Premio de Tailandia. «Este año, sobre todo la segunda mitad, no estoy poniendo objetivos muy altos porque no está funcionando lo bien que yo querría todo, pero aquí en Buriram sí que soy positivo, creo que lo podemos hacer bien. Estoy sufriendo mucho este año con el grip. No creo que vaya a tener este problema aquí con la pista la temperatura baja, así que espero ser competitivo.»
«La temperatura es el talón de Aquiles de Aprilia»
Aleix Espargaró ha analizado los desafíos técnicos de su moto y las soluciones implementadas por su equipo. «Sabemos que es el talón de Aquiles de Aprilia. Los ingenieros han trabajado, han traído soluciones aquí. Aerodinámicamente hay algunas aperturas para que nos llegue algo más de temperatura y menos de temperatura, más de airflow y ojalá que funcione.»
El de Aprilia ha expresado su interés en discutir una estrategia aerodinámica reciente y ha compartido sus reflexiones sobre su efectividad en el circuito de Australia. «Quiero hablar con Romano. No he podido aún hablarlo porque me fui rápido después del Gran Premio de Australia. Es cierto que es el único circuito de Australia donde está permitido hacerlo por reglamento. Es interesante ver cómo reacciona la moto, pero no soy capaz de entender, desde mi punto de vista, qué es lo que puedes ganar sacándole las alas a la moto.»
El piloto ha elogiado el rendimiento de Jorge Martín en las últimas carreras y ha analizado la difícil competencia que enfrenta en el campeonato. «Lo veo bien. Creo que sigue siendo muy rápido. No era fácil de gestionar esa última vuelta con Marc Márquez, que fue rapidísimo todo el fin de semana en Australia y que no tenía nada que perder y Jorge tenía mucho que proteger. Así que sacó un gran botín. Y aunque parezcan pocos puntos, 20 porque el hecho de la sprint y demás con lo superiores que son Pecco y Jorge respecto a los demás es sacar 20 puntos es muy complicado, así que yo creo que la diferencia es más buena de lo que parece.»
«Bagnaia es capaz de mantener los nervios»
Espargaró ha compartido anécdotas sobre su relación con Jorge Martín y su intensa dedicación al motociclismo. «Muchas veces es Jorge el que saca el tema, me pregunta cosas y luego dice coño, que no quiero hablar de motos porque como que se agobia. Pero en verdad está super concentrado. Creo que fue el lunes o el martes que no podía dormir. Dormíamos juntos en la misma habitación y se despertó casi antes de las 06:00 y se estuvo hasta las ocho viendo todas las sesiones desde el helicóptero. Se vio la carrera desde cuatro puntos de vista distintas.»
El piloto de Aprilia ha comentado sobre un incidente ocurrido durante el warm-up y la forma en que lo resolvieron con Pecco Bagnaia. «Tuvimos un incidente en el en el warm up, y él lo vio de una manera, yo de otra. Y como tenemos muy buena relación con Pecco, vino directamente a mí a hablarlo. Cada uno tenía su opinión, pero yo creo que es uno de los puntos fuertes de Pecco, si no el más, es que es bastante tranquilo, capaz de mantener muy bien los nervios.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!