
FOTO: MotoGP
Álex Márquez afirma haber dado un paso adelante en Misano a pesar de que arrancará la carrera en 17º lugar
Álex Márquez sigue dando pasos hacia adelante. Después del test realizado el pasado martes en el mismo circuito de Misano, el piloto de Honda ha admitido que había conseguido mejorar sus sensaciones encima de la moto y mejorar sus registros en el vuelta a vuelta.
Aun así, sigue teniendo problemas para encontrar el feeling a una vuelta lanzada. Es por ello, que a pesar de demostrar un buen ritmo ayer en el FP4, tan solo fue capaz de clasificar en 17ª posición en la Q1. “No estamos mal en ritmo de carrera, mantenemos la velocidad de forma constante, pero no podemos rebajar el tiempo cuando metemos goma nueva. Entonces, la moto se vuelve más radical e incontrolable, se mueve mucho más”.
En el GP de Emilia Romagna que se disputará en Misano este domingo, el catalán partirá como el único piloto oficial de Honda, después de que Stefan Bradl haya sido baja del Gran Premio. «Me encuentro mucho mejor con goma media que con la blanda. Puede que me falte cerrar los ojos y apretar al máximo, pero aún no tengo la confianza para hacerlo. De todas formas, tenemos una buena base para la carrera”, ha declarado Márquez para Motorsport.com.
«Tenemos una buena base para la carrera»
