Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: «He llamado a Marc, se ríe siempre de mí, pero estaba contento»

21 Sep. 20 | 13:11
Álex Márquez: "Echaré de menos comparar datos con Marc"
Foto: Michelin

Álex Márquez consiguió en este pasado Gran Premio de Emilia Romagna su mejor posición en MotoGP, aunque un problema con el air bag le impidió ganar unas posiciones más.

Ya el sábado dio un paso adelante y el domingo dominó el warm up de la mañana. Álex Márquez se marcha de Misano después de dos semanas de mucho trabajo y con un importante avance en su adaptación a la Honda y la categoría reina. A pesar de salir desde la décimoséptima posición, el español pudo ser séptimo, a 12 segundos del ganador de la carrera, Maverick Viñales. Un resultado que se han dado gracias al trabajo del test de este pasado martes y por repetir carrera en un mismo circuito.

“La carrera, empezando tan atrás en parrilla no ha sido fácil, sobre todo en las primeras vueltas. Pero he salido decidido a atacar desde el principio. También acabar primero en el warm up te da confianza, aunque fui el único que montó en ese entrenamiento una goma nueva, ya que tenía la elección para la carrera hecha. Pero ayuda”, analiza el español tras la carrera en las ya habituales conferencias de prensa.

«Se me disparó el air bag del mono, de lo contrario hubiera podido acabar un poco más adelante»

Aún con el gran resultado para el pequeño de los Márquez, podía incluso haber estado por delante de su compañero de marca, Nakagami, pero el air bag le hizo perder tiempo: “He podido dar un paso adelante grande y la pena es que la moto me dio una sacudida muy fuerte en las últimas vueltas y se me disparó el air bag del mono, de lo contrario hubiera podido acabar un poco más adelante. Nuestra posición hoy no era séptimo, porque ha habido caídas, pero el top 10 sí era nuestro objetivo hoy. Hay que estar en el sitio para aprovechar las oportunidades. Las caídas también forman parte de las carreras”.

Sobre los cambios en la Honda: “Empezamos a trabajar más en el setup en Austria 2, pero está claro que aquí hemos dado un paso adelante con la puesta a punto. Ha ayudado el test, viendo lo que mejor se adapta y lo que no a mi forma de llevar la moto. Empecé la temporada en Jerez sin haber hecho test desde Qatar en marzo, al inicio de la temporada. Durante la competición tenemos muy pocos entrenamientos y el test de este martes nos ha ayudado a entender la moto. Hemos probado cosas que ahora tenemos que confirmar en Montmeló. Pero hemos dado un paso adelante y eso es lo importante”.

Álex Márquez en la parrilla de salida del Gran Premio de Estiria de MotoGP
Foto: motogp.com

«Ojalá esa lucha hubiera sido por el podio»

Álex Márquez pudo rodar junto a las KTM de Iker Lecuona -que acabó en el suelo- y Miguel Oliveira, a quien no pudo frenar: “Con las KTM perdí un poco el contacto a mitad de carrera, me vine un pelín abajo en ese punto. Tuve que forzar mucho al principio y ellos habían cuidado gomas. Al final era rápido y podía ir mejorando mis tiempos”. Pero sí pudo frenar al líder del Mundial de MotoGP, Andrea Dovizioso: “Muy contento de haber aguantado toda la carrera al líder del Mundial, nunca había ido con un piloto de esa clase detrás. Ojalá esa lucha hubiera sido por el podio, pero en cualquier caso es experiencia que gano y en este tipo de carreras es donde más se aprende”.

Un resultado por el que poco tardó en llamar a su hermano, Marc Márquez, quien todavía se encuentra recuperándose de su lesión tras la fractura de húmero en el brazo derecho: «Lo he llamado por videollamada porque sabía que estaba en casa y estaba contento. Siempre se ríe de mí, por el air bag y otras cosas, pero bien, estaba contento».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Alberto Puig: "Un equipo de verdad es aquel que sobrevive cuando está en la mierda"