
Tras su segundo puesto en Le Mans y primer podio en MotoGP, Álex Márquez sabe que en Motorland todo será diferente. Honda afronta un fin de semana en seco, con unas bajas temperaturas que le complicarán las cosas.
Álex Márquez afronta un fin de semana muy diferente al de Le Mans. Tras su primer podio en la categoría de las moto pesadas tras una gran remontada, el piloto del Repsol Honda Team se ha mostrado realista con las prestaciones de la Honda. Será un Gran Premio de Aragón marcado por las bajas temperaturas, pero con un fin de semana totalmente en seco. Ahí es donde la marca del ala dorada tendrá sus dificultades para mostrar un nivel como el de Francia, pero el pequeño de los Márquez trabajará para que así sea, eso si, con los pies en la tierra y conociendo sus posiciones reales.
Sensaciones tras Le Mans y previsión del fin de semana: “Después de mi primer podio estoy contento y feliz. Durante todo el año no he perdido la motivación y las ganas, y este podio solo me da más fuerza. Solo fue un podio en agua, hay que ser realista y seguir mejorando en seco. Hay que ser realista y tener objetivos reales. Será un fin de semana en seco y concentrado en tratar de hacer un buen resultado. Aragón siempre se me ha dado bien, he hecho buenos resultados en Moto2 incluso no estando bien. Hay que seguir dando pasos a adelante».
Qué echaba más de menos de subir al podio: «Lo que más echas en falta es sentirte rápido en la pista. Me divertí mucho, que es algo que he echado en falta todo el año y que es la clave de este deporte. Hay que seguir disfrutando de la moto y continuar la buena tendencia de las últimas carreras».

«La Honda tiene potencia, pero hay que saber utilizarla»
Álex Márquez confiesa cuántas veces ha visto la carrera desde el pasado domingo: «He visto la carrera un par de veces, volviendo a casa y el lunes con tranquilidad en el sofá y con Marc haciendo fisio detrás».
Aragón, otro trazado con dos pruebas consecutivas: «Mi objetivo no es tanto el segundo fin de semana, sino mejorar el primero. Siempre me falta un pelín y llego el domingo con buen ritmo, pero ya un poco tarde. Hay que avanzar del viernes al sábado, que es el día que nos quedamos un poco estancados».
Una moto complicada: «La Honda tiene potencia, pero hay que saberla utilizar y es lo que más me está costando. No creo que haya roto ningún mito sobre la moto. Es un podio pero en agua, hay que seguir dando pasos en seco y dar la vuelta al mito de que la moto no va bien. Hay que seguir construyendo y ayudando al proyecto, dando información y mejorando la moto. En clasificación, no es una moto fácil. Algunas, como Yamaha o Ducati, le sacan más partido a la tracción del neumático nuevo. En Le Mans estaba un poco mejor, pero no tanto. Espero poder notar más la goma de detrás y poder hacer una buena qualy».
La vuelta de Marc Márquez a los circuitos: “No sé si va a volver a correr este año. Marc está en casa, curándose, recuperándose y entrenando cada día, pero no soy médico para saber cuándo va a volver. Si en Aragón 2, en Valencia o en Portimao. Con este tipo de lesiones no se puede saber, eso debe entenderlo él cuando note que está recuperado para poder volver”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios