
El piloto de Gresini Racing, Álex Márquez, se sincera hablando sobre su liderato y analiza lo que puede pasar en Qatar este fin de semana.
Está a punto de comenzar el cuarto Gran Premio de la temporada, es el turno de Qatar y Álex Márquez se sienta junto a la periodista Izaskun Ruiz y los micros de Dazn para charlar sobre lo que puede suceder en este GP y hablar también de que el piloto español es el actual líder del Campeonato.
Las primeras palabras de Álex, comentando su liderazgo en MotoGP, son las siguientes: “No me repito que soy líder del Mundial, pero sí que hice una captura de pantalla cuando vi ahí a MotoGP que lo pusieron ahí todo bonito, también siempre standings y tal. Dije, oh, primero, qué bien. Lo tengo ahí guardadito, pero aparte de eso, suena muy bien, pero no cambia la vida, esto es una tercera carrera, ahora la cuarta, queda muchísimo”.
Martín lideró en 2024, pero no desde la primera carrera, sino desde la sexta carrera, esto le recalca Izaskun a Álex y él contesta: “Y acabó ganando el Campeonato, ojo. Pues yo pensaba que había liderado en el 2023 también, Martín. Además yo digo, cuando la gente dice líder, es cuando están más tranquilos, son los otros dos que tienen que recuperar puntos, digo los otros veinte”.
Líder por un error de Marc
El ‘73’ continúa comentando cómo es líder: “Al final ser líder ha venido por una caída de Marc, por un error de Marc. Yo siempre peco, o tengo la virtud de ser muy realista, pero hay que estar ahí, hay que acabar carreras, y los segundos puestos, al final, de momento, tienen su recompensa, que es liderar en este momento, para ganar un mundial, y más con los dos que ahora mismo estamos luchando, que son Pecco y Marc. No es suficiente, haces segundos y hay que ganar carreras, pero tampoco, nuestro objetivo antes de empezar el año no era muy ganar el mundial, ahora estamos en la pelea, sí, pero solo estamos en la cuarta carrera, entonces vamos a ir paso a paso, que no se atragante el plato, haciendo bien la digestión, y a partir de ahí veremos qué pasa”.
¿Qué puede suceder en Qatar?
Si Qatar puede ser un circuito donde poder ganar, Álex destaca: “A priori es de los circuitos, de los tres que hemos hecho, este sería, con Argentina, mi preferido, si tengo que poner en un ranking los cuatro, luego es verdad que tengo experiencia que he llegado a circuitos donde se me daban súper bien y he sufrido, entonces tampoco quiero pensar, aquí llegaremos y vamos a arrasar, o vamos a estar mucho mejor que en Austin, porque a veces es al revés, esta carrera siempre hemos dicho que es muy extraña, cuando noche, día, todo eso, así que veremos”.
Marc marcando la diferencia
Álex Márquez es líder a solo un punto de su hermano Marc y a 12 de Pecco Bagnaia, la diferencia es poca pero ahí esta y el piloto español quiere remarcar: “También quiero hacer una doble lectura de lo que has dicho Izaskun, tener a Marc un punto por detrás. Ha sido tan superior en estas tres carreras que con un cero, está un punto por detrás nuestro, se ha podido permitir un cero, que tanto yo como Pecco no nos lo podíamos permitir, para estar a par, igual que nosotros, incluso estar 12 puntos por delante de Pecco, y uno por detrás mío, o sea, nada, entonces es como empezar otra vez de cero, y Marc es el que está marcando la diferencia”.
Por supuesto, Álex Márquez no duda en defender a su hermano y en hablar de lo que ha hecho Marc Márquez en los últimos años en la pista de Qatar, y concluye: “La gente dice, ¿se le atraganta a Qatar? Sí, claro, se le atraganta, pero al final, él ha estado muchos años en Honda, y quizás no era un circuito muy Honda, pero Marc el año pasado aquí fue rapidísimo con la Ducati, entonces todas esas teorías y todo eso hay que apartarlo un poquito, hay que trabajar, y como te digo, es uno de mis circuitos donde a priori puedo ir mejor, pero para eso hay que trabajar duro”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!