Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: «Marc le ha hecho un favor a Bagnaia, pero tampoco lo dirán»

22 Oct. 24 | 10:13
Alex Márquez MotoGP Gresini Australia Phillip Island
Foto: Michelin

Alex Márquez hablaba con la prensa española tras el Gran Premio de Australia.

El piloto de Gresini ha comentado cómo le fue en especial el domingo de carreras que precisamente su hermano Marc ganó. Alex Márquez cuenta las claves de su carrera del Gran Premio de Australia, donde pudo finalizar décimo quinto y sumar un puntito al casillero del Mundial. El piloto catalán ha tenido una carrera complicada con lance incluido, como él bien cuenta, y ya se prepara para correr el próximo fin de semana en Tailandia.

«Se ha complicado mucho en la primera curva cuando he notado un contacto por detrás. Creo que ha sido Miller», dudaba el de Cervera. «Me he ido largo y antes había tenido que esquivar a Marc, pero no he salido mal, aunque el plan de salir bien, hacer las primeras vueltas colocándome y hacer el ‘long lap’ se ha quedado ahí, porque estaba último. He pasado a dos, he hecho la ‘long lap’ y otra vez último, y luego el ritmo no ha sido buenísimo sino regular, pero ya se había acabado la carrera para mí», añadía Alex Márquez.

«No había sanciones. Las tres primeras curvas no cuentan», lanzó una púa Alex. «Aparte de eso, creo que es una acción en la que no tiene que haber sanción. Es un lance sin más. Es una primera curva un poco complicada. Es verdad que él llega por dentro, pero luego yo también… Yo hago la línea estándar, la normal, pero puede pasar. Es lo que hay», proseguía el de Cervera sin querer echar leña al fuego.

«Nos hemos salvado de dos y, si se hace largo este año, el año que viene lo será más»

Márquez hace hincapié en el trabajo realizado encima de la moto. «No se nos puede hacer largo, porque nos hemos salvado de dos y, si se hace largo este año, el año que viene lo será más. Es depende del modo en el que estés. Si estás con resultados y te sientes bien encima de la moto, se te hace hasta corto. Si estás sufriendo como me está pasando a mí en las últimas carreras, se te puede hacer largo. Hay que intentar darle la vuelta a la situación. Creo que estamos cerquita. Venimos de Indonesia, donde nos tiraron en la tercera curva; en Japón, pasó lo que pasó; y aquí otra vez ha habido un lance de carrera. Hay que seguir insistiendo, porque hay que acabar el año de la mejor manera y con buenas sensaciones», explicaba.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de España

«Tenía claro que ganaba», afirmó sobre Marc y su nueva victoria en MotoGP. «He tenido dudas después de su salida, de tener que esquivarle. Este año, no sé por qué, los que salen delante mío patinan. Ya le pasó a Pecco dos veces en Aragón y hoy con Marc. No sé qué ha hecho en la primera curva que de golpe estaba otra vez séptimo. Creo que el lío de Miller conmigo le ha abierto alguna puerta. Tenía claro que aquí se la jugaba con Martín y ha tirado de experiencia. Ha esperado hasta el momento justo y, cuando ha atacado, tenía algo más. Tenía claro que ganaría y hoy le ha hecho un favor a Bagnaia, pero tampoco lo dirán», dijo Alex Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!