
Álex Márquez regresa a Motorland Aragón con la intención de seguir mejorando en el segundo fin de semana consecutivo en este trazado. Tras su segundo puesto y segundo podio consecutivo, el de Honda buscará, al menos, igualar este resultado en el Gran Premio de Teruel.
Álex Márquez ha estado presente esta tarde en la rueda de prensa habitual de cada jueves. El pequeño de los Márquez habla de la evolución que puedan tener este fin de semana, aunque apuntan que la victoria no es su objetivo. Además, el piloto del Repsol Honda Team se alegra de la renovación de Nakagami y zanja la polémica sobre su hermano Marc Márquez, que sigue su recuperación desde casa, sin fechas para su vuelta a los circuitos.
Objetivo de este GP: «No tengo nada que perder, es cierto, pero mi objetivo este fin de semana no es ganar la carrera, si no hacer la misma labor que el fin de semana pasado. Al final, la carrera fue una consecuencia de todos los entrenamientos donde trabajamos muy bien. Estamos introduciendo mejoras, en frío, en calor y en todas las condiciones hemos conseguido ir muy rápido. Ya sabía antes de la carrera que tenía un buen ritmo, también sabía que era un poco difícil remontar viendo desde la posición once de la parrilla. Será un fin de semana interesante para ver a donde podemos llegar.Creo que aun hay margen en algunos puntos y tenemos que centrarnos en la clasificación, es donde tenemos que mejorar».
Decisión de Honda por bajarlo al LCR Honda: “Ahora es fácil opinar, la situación era bastante extraña en ese momento. Yo estaba de acuerdo con la decisión de Honda y es una gran oportunidad para mí ir al LCR y seguir creciendo. Tengo mucho que aprender y mejorar. Para mí no es un paso atrás, es un paso lateral para ser más fuerte en MotoGP. Después, si los resultados son buenos, trataré de volver al equipo Repsol si tengo la oportunidad”.
«Respecto a la situación de Marc, nada ha cambiado»
Potencial de los satélites: “Los equipos satélite ya no existen, todos tienen un gran potencial, mira a Fabio Quartararo que está con la misma moto de fábrica y puede luchar por el campeonato. Yo no estoy en la situación de pensar en el mundial a corto plazo, tengo que mejorar mucho, pero es cierto que hoy por hoy con un equipo satélite puedes luchar por el campeonato. Pero no lo digo por mí, yo pienso solo en crecer en confianza y ser más regular para estar siempre entre los ocho primeros y mejorar paso a paso”.
La recuperación de Marc Márquez: “Respecto a la situación de Marc nada ha cambiado, todo sigue igual que las últimas semanas, continua con su recuperación. No voy a responder más preguntas sobre Marc, estoy concentrado en mi fin de semana y no quiero que me pregunten más, vamos a olvidarnos un poquito de él y centrarnos en mí”.
Renovación de Nakagami: “Es muy positivo que en 2021 todos los pilotos Honda vayan con la misma moto, quiere decir que han visto el potencial de todos ellos. Será más fácil para todos al ver los datos y comparar. Ahora te puedes perder un poco con motos de diferentes temporadas. Si todas las motos son iguales, podremos ver los datos más claros y dar una mejor información, más directa, de los cuatro pilotos a Honda”.
«Viendo la carrera me sorprendí conmigo mismo»
Felicitación de Lorenzo: “A Lorenzo le respondí en privado, me dijo que estaba sorprendido, también que estaba contento por mí y por con el equipo, en el que mantiene amigos como Juanito”.
Viendo la carrera en casa: “Honestamente, viendo la carrera en casa me sorprendí conmigo mismo, iba rápido y remontando posiciones, lo estaba viendo por la tele y estaba lejos, pero pude remontar y luchar por la victoria. Llegué al límite al final, competí conmigo mismo en las últimas vueltas. El objetivo este fin de semana es el mismo, entrenar bien, imprimir mi ritmo y ver qué pasa el domingo. Hay que mejorar el sábado, el clasificatorio es la mitad de la carrera”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!