Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: «Portimao es bastante complicado, pero se podrá marcar una gran diferencia»

8 Oct. 20 | 11:30
alex marquez, motogp, portimao
Foto: Repsol Honda

Los dos pilotos actuales del Repsol Honda Team, Álex Márquez y Stefan Bradl, pudieron rodar este miércoles en el nuevo trazado del calendario de MotoGP. Sin embargo, sólo el piloto alemán pudo hacerlo con la propia MotoGP.

Este miércoles, los pilotos de MotoGP han podido disfrutar de un test en el trazado portugués de Portimao. Aunque no se trata de un test oficial, tan sólo una primera toma de contacto con el circuito que este noviembre se incorporará al calendario mundialista para poner fin a esta temporada. Casi todos los pilotos de la categoría han podido rodar este miércoles aunque, como norma de Dorna, tan sólo lo han podido hacer con motos de calle. Las MotoGP se reservaron para los pilotos probadores y Aprilia, la única marca que todavía mantiene sus concesiones.

No fue el caso para KTM que, tras sus dos victorias con Binder y Oliveria, perdió las concesiones de manera inmediata. Tuvieron que buscarse la manera de participar en el test de Portimao y se vieron obligados a hacer una vista gorda: Pol Espargaró rodó con una Honda Fireblade Triple R, mientras que Binder y Oliveira pilotaron una Yamaha R1. Además de los pilotos de KTM, el equipo Repsol Honda contó con sus dos actuales pilotos: Álex Márquez, con una réplica de la Honda RC213V-S de MotoGP a la venta; y Stefan Bradl, quien sí pudo pilotar la MotoGP como piloto probador de la marca. De hecho, el alemán se quedará este jueves para completar las pruebas en el trazado portugués junto a otros test riders como Pedrosa y Lorenzo.

alex marquez, motogp
Foto: Repsol Honda

«El trazado es un gran desafío; los cambios de elevación son geniales»

Al acabar el día, los pilotos pudieron hacer una breve valoración de lo que fue el primer contacto en Portimao, un circuito muy técnico, rápido y difícil debido a sus constantes desniveles. “Ha sido un buen día; tiempo estable en una pista agradable, con un buen trazado y asfalto nuevo. Ha sido divertido pilotar la Honda RC213V-S. El trazado es bastante complicado, pero creo que se podrá marcar una gran diferencia aquí. Tengo muchas ganas de volver a este circuito con MotoGP a finales de año, creo que será una carrera interesante. Pero ahora mismo mi atención está de nuevo en Le Mans”, comentaba Álex Márquez.

Sin embargo, para Bradl no fue un primero contacto. El alemán ya conocía el trazado después de un test con Honda para Superbike: “Ha sido un día con un buen clima hoy, condiciones prácticamente perfectas. Hemos seguido nuestro plan de test después de que las condiciones de la pista mejoraran. Esta ha sido la ventaja de tener muchos pilotos aquí, porque el circuito se ha limpiado bastante rápido. El trazado es un gran desafío, pero realmente puedes disfrutarlo con una MotoGP, los cambios de elevación son geniales. Hemos sido rápidos y hemos completado nuestro plan de pruebas para hoy. Además, podremos seguir rodando mañana antes de dirigirnos a Le Mans”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Poncharal: “Viñales ha demostrado que es posible desafiar a Marc Márquez"