
Alex Márquez ha sido invitado a la entrevista de ‘La Caja de DAZN’ junto a Izaskun Ruiz.
Estas entrevistas siempre son muy personales, y la vida de Alex Márquez no ha sido fácil en los últimos 2 años. Entre la lesión de su hermano Marc, que seguro que le ha afectado emocionalmente, y los problemas en Honda, ha sido complicado seguir avanzando en MotoGP. Sin embargo, también ha tenido una buena noticia, y es su fichaje por Gresini para pilotar una Ducati la temporada que viene. Habrá que ver cómo se desenvuelve en esa moto el piloto de Cervera.
Los problemas en Honda: «Hay momentos encima de la moto que dices: ‘No sé ir’. Entonces hablas con Pol [Espargaró], con Taka [Nakagami], con Marc [Márquez] y opinan lo mismo», desvela el ilerdense. «Es que parece que no sepa ir encima de la moto en muchos momentos y sólo puedes hacer lo que la moto hace. Eso mentalmente ha sido muy duro, pero lo voy a agradecer, estoy seguro», señala que la Honda es complicada de llevar con tantos problemas.

«A mí me gustaría que se me recuerde como alguien que trabajaba»
Por su parte, Alex ha aprovechado la oportunidad con Ducati. «Tenía que coger esa oportunidad para decir: ‘Vale Álex, demuestrate a ti mismo que eres el mismo que en 2020, que en 2019 cuando gané en Moto2…’. Creo que tengo el potencial ese y, por eso, esta oportunidad: una moto que gana carreras, una moto que está delante, una moto que llevan muchos estilos de pilotaje y muchos pilotos diferentes… Lo tienes todo», señala. «Depende de tí. Me estoy metiendo presión, no hay excusas, pero acabaré a final de año y diré: ‘Pues sirvo para esto, o no sirvo’. Pero hay que ser sincero con uno mismo».
Alex Márquez se sincera: «A mí me gustaría que se me recuerde como alguien que trabajaba», declara. «No un obsesionado, porque llegar a ese punto es malo, sino alguien que cuando tiene que estar, está; que cuando tiene que currar, está; que no se deja ningún detalle», aseguró el piloto del LCR Honda.
Ser campeón de MotoGP, su sueño. «Es mi sueño, siempre lo diré. También lo decía en 2015 cuando estaba en Moto2 y estaba sufriendo después de ser campeón del Mundo en Moto3. La gente decía: ‘Este está loco’. Y al final lo fui», admitió el piloto catalán. (Fuente: DAZN)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!