Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins sufrió el mismo problema que Quartararo: «Casi piso a Bagnaia»

26 May. 25 | 18:00
alex-rins-silverstone
FOTO: Michelin

Álex Rins cruzó la meta en Silvestone en 13º posición, tras una carrera con muchos problemas para el piloto de Yamaha.

Álex Rins vivió una carrera complicada en Silverstone. El piloto de Yamaha sufrió al inicio de carrera debido a sus problemas para alcanzar la temperatura óptima de los neumáticos. Luego, al final de la prueba, sufrió el mismo problema técnico que le costó la victoria a Fabio Quartararo, su compañero de equipo. Rins se mostró frustrado tras la carrera, destacando la necesidad de entender el comportamiento de su moto. Estas fueron sus declaraciones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Silverstone.

Así ha vivido la carrera Álex Rins. «Un poco lo que preveíamos. Nos ha costado muchísimo calentar el neumático. La segunda salida, he hecho una salida bastante decente, me he mantenido ahí séptimo, octavo. Lo único que han habido varios sucesos. El primero, casi piso a Bagnaia. Cuando se ha caído me ha venido muy poco y ahí he perdido varias posiciones. Después, iba detrás de un piloto y en la curva nueve, casi salgo volando por orejas, entrando. Ahí he perdido muchísimas posiciones». 

Los problemas con la Yamaha. «No somos capaces de calentar el neumático. Tenemos que entender el porqué. Jack y Fabio, misma moto, han ido súper rápido al inicio, súper. Y yo he sido incapaz. No entiendo el porqué. No sé si no logramos meter suficiente temperatura atrás o qué, pero tenemos que averiguar el porqué. Después, al final, la última vuelta que había pasado a Binder y a Raúl, se me ha roto. Me ha pasado lo mismo que a Fabio, se me ha roto el rear device en la quince.»

«Después de la primera salida que hemos entrado a box, les he dicho, ‘Nos cuesta mucho devolver. Tengo que generar mucha potencia en el freno para volver el rear device en la quince’. Han tocado algo, al principio de carrera iba bien, pero de mitad hacia el final tenía que generar mucha presión en la quince para recuperar al cien por cien. Y después ya la última vuelta, gracias a Dios, entre comillas, ha sido la última vuelta, en la curva quince ya no lo he recuperado. He hecho bajo, he pensado, bueno, la dieciséis freno fuerte y lo recupero. Y nada, ha ido y ha vuelto.»

Un problema mecánico serio.  «Es imposible pilotar, porque no sabes si está cayendo aceite a la rueda. Eso primero, porque cuando se rompe el aceite sale de ahí. Después te empieza a tocar todo, todos los alerones y todo eso te empiezan a tocar. Por suerte han sido las últimas tres curvas, pero bueno, he perdido la posición con Raúl y con Binder. En mi caso es diferente a Fabio, que Fabio iba líder, iba para ganar la carrera. Me ha dolido algo menos, que seguramente le ha dolido a él, pero debemos entender el porqué.»

La necesidad de comprender los patrones de rendimiento de la Yamaha. «Llevamos varias carreras que en Le Mans, de mitad de carrera hacia el final, tenemos un ritmo como los primeros. La carrera anterior a Le Mans, igual, de mitad hacia el final, somos súper fuertes. Pero tenemos que entender el porqué al inicio estaba rodando en 2-1, 2-2 cuando cometía los fallos».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Parrilla de salida MotoGP GP de Aragón 2025: Marc Márquez consigue su pole número 99