Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Iannone: «Seguramente sin Valentino Rossi y Ducati no habría pilotado más una MotoGP»

31 Oct. 24 | 11:15
Foto: VR46 Racing

El ex piloto de MotoGP, ahora piloto de WorldSBK, Andrea Iannone, vuelve a la categoría reina como invitado en el equipo de Valentino Rossi (VR46) y comenta cómo se siente.

Tras despedirse Fabio Di Giannantonio del Campeonato 2024 en Tailandia, para someterse a una operación y así estar lo antes posible preparado para la pretemporada de 2025. Valentino Rossi no quería que una de sus motos del VR46 se quedara parada en el box y ha llamado a Andrea Iannone para pilotarla, lo que supone una vuelta a MotoGP para el italiano después de casi 5 años.

Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino desde el Paddock de Malasia, Andrea Iannone saluda con su toque especial a la prensa y cuenta sus primeros momentos en Sepang, con su vuelta a MotoGP: “¿Sabéis quién ha venido babys? ¿Qué pienso de estar aquí? Que ha sido increíble, es que es diferente ahora, esta moto. Ayer llegué y me han explicado un poco, todavía no tanto, pero me han explicado un poco. Aquí se baja, esto se levanta, y así, aquí, todos me decían aprietan esto. Pero ¿quién me guía, quién me explica? Tal vez Gigi, sea quien haga eso. Es lo que hay, pero estoy entusiasmado de ir a la aventura y ver cómo acabo con todo esto. Si no soy bastante viejo, quizá, veamos. Es genial estar aquí, y tener esta oportunidad”.

Agradecimiento a ‘Il Dottore’

El ahora piloto del VR46, quiere agradecer esta experiencia de volver a MotoGP con estas palabras y también cuenta cómo sucedió: “Es importante agradecer a Valentino, a todo el equipo WRC, a Ducati, porque seguramente, sin ellos, no habría pilotado más una MotoGP, probablemente. Entonces, estoy bien y feliz de ello. La noticia me llegó mientras estaba en el avión para ir a Jerez por la última carrera de Superbike. Al llegar, enciendo el móvil y me encuentro un mensaje de Vale. Me dice, Andrea, te he llamado, pero el teléfono no está encendido llámame, por favor, es importante. Le digo, ok en un mensaje, y lo llamo”.

La llamada de Valentino Rossi

Andrea da algunos detalles sobre la llamada a Valentino Rossi: “Le digo, Vale, ¿dónde estás? Y me dice, te llamé hace dos horas. Y le digo, estaba en el avión, he llegado ahora a Jerez. ¿Y tú no sabes que hay el final del Campeonato de Superbike?. Me dice, ok, ok, pero en mi opinión, sería genial que pilotaras nuestra MotoGP para las dos últimas carreras. Le digo, ah, está bien, ok. Sin ni siquiera pensar, dije sí, si, ok, perfecto. No hablamos de dinero, porque no es importante, he perdido tantos en estos años que ahora no importa. La pasión no se pierde como el dinero”.

TE INTERESA VER:
KTM critica la actuación de Dirección de Carrera: "Fue poco profesional"

Lo que se siente al volver a pilotar

El piloto italiano cómo ha sido volverse a subir a una moto y competir de nuevo: “He hecho un año de Superbike. Me he divertido muchísimo. Un Campeonato bonito. Las motos son maravillosas. Todo estupendo. En fin, todo ha pasado. No recuerdo como… Solo recuerdo la mitad del último año. Cuando empecé, ya había olvidado. He aprendido a ir tan rápido, día tras día. Había programado los próximos cinco años. Y ya he hecho cosas totalmente diferentes de lo que he programado. Es inútil y hoy estamos aquí. Mañana veremos que pasa, el sábado y el domingo lo veremos”.

Para Iannone, volver es plena felicidad, así lo relata: “Estoy muy feliz. Las personas me han tenido en cuenta, me he dado cuenta en el Paddock. Sentir todo este amor me ha impresionado. Estoy muy agradecido. La verdad es que MotoGP ha sido toda mi vida. He entrado aquí cuando tenía 15 años. Era muy pequeño. Pero te sientes grande, aunque en realidad eres muy pequeño. Y he pasado la mayor parte de mi vida aquí, con muchas personas que aún están aquí, y con muchas nuevas personas que he encontrado. Estoy feliz”.

Sin detalles aún para comparar SBK – MotoGP

Para finalizar, se le pide a Andrea Iannone, comparar su pilotaje con la SBK con la MotoGP. Él admite no tener aún detalles para ello y concluye: “Siempre he estado convencido de pilotar fuerte. Sabes que la moto de la carretera, la Superbike es una cosa y la moto de aquí es otra cosa. Porque aquí el límite es mucho más alto. También la diferencia con Superbike. Debes poder llegar a ese límite. No lo sé cómo lo haré. Te lo diré después del domingo, después de la carrera. Si hubiera hecho algunos test, ya te lo diría. Pero no lo he hecho. Será muy difícil, seguramente. No necesito ganar, solo vivir. Ya no tengo nada que me haga más mal. No hay nada malo, hemos superado todo, hemos ido adelante, estamos aquí, el pasado es pasado, disfrutemos de lo que tenemos”.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "No puedo cometer estos errores, asumo la responsabilidad"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!