
Ayer fue una locura la jornada de carreras para Marc Márquez.
Antes de comenzar la carrera en el GP de las Américas, Marc Márquez ya en parrilla encima de su Ducati salía corriendo hacia su box. ¿Por qué pasaba esto? Pues bien, la meteorología no se ha portado de la mejor forma con MotoGP en Austin, así que a última hora el de Cervera quiso cambiar su configuración para carrera. Por eso salió corriendo y aprovechó el reglamento.
«Le pregunté a Rigamonti siete minutos antes de la salida si la segunda moto estaba lista», pasaba esto por la mente de Marc como recoge Crash.net. «Me dijo que sí, y entonces le dije que tal vez abandonaría la parrilla. ¿Por qué? Porque predije que cuando saliera… vi que los neumáticos de lluvia no eran la estrategia correcta. Y entonces predije que más de 10 pilotos me seguirían, y entonces pararían la carrera. Así que, es lo que pasó. Pero sí, lo hicimos todo bien, lo hicimos todo perfecto, todo estaba claro pero cometimos el error en esa curva 5″, explicaba.
En esto consiste la norma que aplicó Márquez
En cuanto al reglamento, cabe recordar que la norma que aplicó Marc Márquez ayer es en concreto el artículo 1.18: «Todos los ajustes deben completarse antes de que se muestre el tablero de los tres minutos. Después de que se muestre este panel, los pilotos que aún deseen realizar ajustes deben empujar su máquina hasta el ‘pit lane’. Dichos pilotos y sus máquinas deben estar fuera de la parrilla y en el ‘pit lane’ antes de que se muestre el panel de un minuto, donde podrán continuar realizando ajustes o cambiar de máquina sólo en MotoGP».
«Dichos pilotos comenzarán la vuelta de calentamiento desde el ‘pit lane’ y la carrera desde la parte trasera de la parrilla, siempre que, sólo en la categoría de MotoGP, no se realicen cambios de neumáticos relacionados con las condiciones meteorológicas. Los pilotos de MotoGP que realicen cualquier cambio de neumáticos relacionado con las condiciones meteorológicas (de lluvia a lisos o viceversa, delanteros o traseros o ambos) en este momento, en comparación con sus neumáticos al salir de la parrilla (si se utiliza la misma máquina para empezar la carrera) o en comparación con sus neumáticos utilizados en su salida final para la vuelta de reconocimiento (cuando se utiliza una máquina diferente para empezar la carrera), empezarán la vuelta de calentamiento desde el pit lane, ocuparán su posición en la parrilla de clasificación y cumplirán una penalización de «ride through» cuando se lo indique la Dirección de Carrera (normalmente dentro de las tres primeras vueltas de la carrera)».
Por su lado, Mike Webb (Director en Dirección de Carrera) explicó que la decisión se tomó por motivos de seguridad. «Pedimos un retraso y luego el procedimiento de salida rápida por motivos de seguridad. Dado el número de pilotos, motos y personal de boxes en la parrilla y en la zona del ‘pit lane’, era imposible iniciar la vuelta de calentamiento. Una nueva salida de carrera era la manera más segura de responder a las circunstancias sin precedentes que se dieron al inicio del gran premio. Analizaremos la situación junto con los equipos y revisaremos el reglamento», se vieron obligados a retrasar la salida.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!