
Bagnaia no teme al juego mental.
Pecco Bagnaia y Marc Márquez son dos campeones del mundo que suman en total 11 títulos mundiales y es más que posible que este año acaben siendo 12 debido a que ambos están peleando por ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Pecco es el actual líder y tiene mayores probabilidades, junto con Martín, de ganarlo. El de Cervera y el turinés van a compartir equipo en la temporada que viene con la mejor moto de la parrilla y perfectamente se puede decir que la guerra deportiva estará servida.
A Bagnaia se le presentará la oportunidad de, con la misma moto, ganar a toda una leyenda de MotoGP y a Márquez se le abre la puerta de volver a ganar desde que lo hiciera con Honda en 2019, tras una transición por el desierto en forma de lesiones que ya está empezando a olvidar. Todos sabemos que Marc es especialista en destrozar a sus compañeros de equipo, deportivamente hablando, y el italiano ha demostrado tener una frialdad mental y capacidad de mantener la calma increíbles, así que va a estar realmente interesante el cómo gestionaran todos los escenarios que se les presenten.
Tranquilo ante la llegada de Márquez
Precisamente por la llegada del 93 le han preguntado a Bagnaia desde TNT Sports y afirma que empezará a pensar en ello la temporada que viene, pero que todos conocen su talento. Comenta que no es diferente a Martín, que también es rápido y será importante trabajar bien con el mismo ambiente. Hablando del aspecto psicológico que Marc Márquez podría infringirle, el italiano responde de manera contundente: «La verdad es que no mucho. Mi punto fuerte es el aspecto mental. Los juegos mentales no sirven conmigo».

Martín y las ganas de llevarse el número 1 a Aprilia
El que Marc Márquez ha fichado por Ducati Lenovo para la temporada que viene ha hecho que Jorge Martín tomase la decisión de firmar por Aprilia, lo que da la posibilidad de que el número 1 pueda llegar con un piloto de Ducati a un rival directo de estos. Bagnaia ha opinado sobre si esto le va a dar más alas a Jorge de aquí a final de temporada. «Es un piloto muy fuerte e intentará todo lo posible para robarme el número 1. El año que viene irá bien con Aprilia porque su estilo de pilotaje se adapta perfectamente a su moto».

Un nivel nunca visto en MotoGP
En cuanto a la lucha por el mundial, el dos veces campeón del mundo de MotoGP tiene claro que es el nivel más alto que han tenido nunca en MotoGP, ya que son seis o siete décimas más rápidas en cada pista. «Martín está en muy buena forma, Marc está haciendo un buen trabajo, además de que Acosta, Viñales y muchos pilotos en la segunda mitad del campeonato con sus contratos firmados tienen más libertad para correr».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!