Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia bromea sobre la Q1: «Ayer se habló mucho de Marc Márquez, así que hoy quería estar en el centro»

13 Oct. 23 | 14:45
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia tendrá que pasar por la Q1 del sábado en el Gran Premio de Indonesia. Aún así, el piloto de Ducati no está preocupado.

Pecco Bagnaia no ha podido estar entre los diez primeros en la jornada del viernes en el trazado de Mandalika. El piloto de Ducati ha tenido un susto en los últimos segundos de la prueba que, unido a las continuas banderas amarillas, le ha impedido poder mejorar su tiempo. El italiano se tomaba con humor esta situación, que no se repetía desde el Gran Premio de Jerez. «Ayer se habló mucho de Márquez, así que hoy he querido estar en el centro de todo», bromeaba.

A pesar de la situación, el actual líder del Campeonato de MotoGP se mantiene optimista; confiando en poder solucionar los problemas de cara al sábado. En cuanto a su estado físico, Bagnaia ha asegurado que está totalmente recuperado, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino. «Es la primera vez desde Le Mans que estoy al 100%, estoy muy contento en ese sentido».

Tener que pasar por la Q1 ha sido toda una sorpresa para Bagnaia. «Nunca esperé estar fuera de la Q2 con las sensaciones que tenía en la montura moto. Volvía a tener una gran confianza en la frenada y en la entrada en curva, una velocidad loca en el paso por curva y también un buen agarre, que era algo que me había faltado en el último periodo en comparación con Martin: se daban todas las condiciones para hacerlo bien. Desgraciadamente, no encontré el equilibrio adecuado con la electrónica».

El italiano explicaba lo sucedido. «Resolvimos un problema en un lado y surgió otro en el otro. Aunque en realidad no es un problema, sino más bien una cuestión de adaptación de la electrónica. Quizá también sea por los diferentes neumáticos y el nuevo asfalto, el tren trasero es muy nervioso. En la última vuelta se ha salido en la curva 14, en ese punto hay muy poca frenada del motor y la moto se ha ido al límite de todas formas. Es una situación un poco peculiar, estamos trabajando en ello y por suerte la parte electrónica es más fácil de gestionar, en el chasis hay muchas más incógnitas. Estoy tranquilo en este sentido, pero tenemos que encontrar una solución».

«La última vez que estuve en la Q1 fue en Jerez, y luego gané el GP»

A pesar de todo, Bagnaia es optimista con la jornada del sábado. «El último que se viene abajo en estas situaciones soy yo, la última vez que estuve en la Q1 fue en Jerez, fui lento y luego gané el GP. Esta vez me quedé fuera de la Q2 por otras circunstancias, pero estoy seguro de que mañana solucionaremos nuestros problemas y podré luchar por estar delante. Ahora me siento muy bien en términos de puesta a punto».

El Campeonato está cada vez más apretado entre Martín y Bagnaia. Sin embargo, el italiano mantiene la calma. «Siempre antepongo la serenidad, es fundamental para mí y tengo un equipo que me ayuda. Cuando un problema está muy circunscrito estoy tranquilo, me pongo nervioso cuando hay más cosas que arreglar, pero este no es el caso.»

Los neumáticos será clave nuevamente para poder estar delante. «Todos hemos hecho pruebas diferentes porque tenemos neumáticos distintos a los del año pasado, así que ha habido quien ha trabajado con el blando y quien con el duro delante. Mi ritmo está en la línea de los más rápidos, mejor que el de Jorge, pero me falta un poco de confianza cuando cae el neumático delantero y aquí el desgaste es bastante alto.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Mir: "He vivido los peores momentos de mi carrera con Honda, pero el apoyo siempre lo tengo"