
Bagnaia reconoce que todavía necesita algo más y espera dar un paso mañana esperando poder luchar por las 3 primeras posiciones.
Pecco Bagnaia sigue con dificultades y no acaba de encontrarse al 100% cómodo con la moto y reconoce que en algunos aspectos necesita mejorar. A pesar de sentirse cada vez más cómodo, cometa que no tiene las mismas sensaciones que el año pasado en el trazado jerezano y que, especialmente en las curvas 5 y 9 le falta recuperar sensaciones. No obstante, confía en que el lunes Ducati traiga algo que pueda ayudarle y sea el punto de inflexión ara avanzar. Nuestra compañera Alba Casares nos hace llegar las sensaciones del piloto turinés desde el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Sensaciones agridulces para el italiano. «En términos de sensaciones todavía estoy luchando un poco con alguna entrada de algunas curvas con el freno y tenemos que mejorar y encontrar una solución. Mañana por la mañana intentaremos hacer otro pasito, pero ahora mismo en esta pista que es una buena pista para mí, me siento mejor, pero todavía necesito algo más«.
Pero… ¿qué es lo que le falta a Pecco? «Lo que pasa es que no puedo hacer lo que hacía el año pasado. Mirando a Álex Márquez o a Franky, lo están haciendo bien, así que quizás tenemos que intentar centrarnos en la nueva moto e intentar una solución más parecida a lo que estaba haciendo el año pasado. La curva 5 y la 9 son dos curvas en las que era súper fuerte el año pasado, esta vez estoy luchando un poco más, así que creo que es más algo del lado técnico, y es por eso que mañana por la mañana intentaremos algo para dar un paso más«.
El test del lunes será clave
¿El viernes de Qatar fue mejor que éste? «No, fue igual, muy parecido. Sólo espero que mañana no cometa el mismo error que en la calificación de Qatar, así que creo que el potencial es luchar por las 3 primeras posiciones, luchar por una victoria, pero tenemos que hacer otro pasito mañana«.
El lunes, tras el GP, será día de test en Jerez, un día que será muy importante para el dos veces campeón del mundo. «El lunes tenemos un test importante, donde estaré más centrado en recuperar lo que me falta, porque durante el resto del fin de semana es difícil hacer este tipo de cambios, así que el lunes será muy importante para mí«.
Trabajando con el depósito pequeño para la Sprint. «Es algo que hago siempre los viernes, para tener confianza con el pequeño, pero los entrenamientos o las sesiones son otra historia. El problema es cuando tenemos muchos rebufos me siento peor, pero, en cualquier caso, he trabajado un poco y esta mañana hemos encontrado algo que me ha ayudado«.
Por último, Pecco Bagnaia analiza a sus rivales. «Creo que Marc en este momento, como en las últimas carreras, es el más fuerte. Álex está arriesgando bastante y hoy ha cometido dos errores, pero ha estado muy fuerte en el time attack. También Fabio es muy competitivo, así que ya veremos, pero en este momento diría que Marc es el hombre que batir«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!