
Pecco Bagnaia ha hecho balance de la jornada del viernes en Austin.
El Gran Premio de las Américas no ha comenzado de la mejor forma para Pecco Bagnaia. El italiano ya llegaba a Austin mentalizado de que, hasta Qatar, no podrá mostrar su verdadero potencial. La lluvia, además, ha complicado las cosas en el trazado texano. Aún así, el de Ducati pudo salvar los muebles en esta primera jornada, terminando la Practice en la décima posición; por lo que no tendrá que pasar por la Q1 del sábado. A pesar de haber terminado un segundo y medio por detrás de su compañero de equipo Marc Márquez, Bagnaia se mostraba optimista; según nos contaba a la prensa.
Su balance del viernes. «Ha sido un viernes positivo, en general. Estoy contento con las sensaciones que he tenido, especialmente en mojado, donde hoy me he sentido bien desde el principio, mientras que normalmente me lleva mucho tiempo. Las condiciones no eran las mejores y, sinceramente, he optado por salir a pista con el neumático blando delantero, pero no he podido aprovechar la situación en absoluto. Sigo entre los diez, así que, en general, está bien. Realmente han hecho un gran trabajo con el asfalto: por fin la pista es plana y se puede empujar bien. Así que estoy muy contento».
«Lo importante era estar en el Top10 y lo he conseguido»
El italiano explicaba que sus sensaciones en la frenada han mejorado. «A pesar de tener el neumático blando, que es un neumático con el que tengo problemas, he podido frenar fuerte. La única curva en la que me costó un poco fue la primera, pero por lo demás todo fue bien. He perdido prácticamente todo en los dos primeros sectores, donde hay que aprovechar el blando delante y no he podido hacerlo. Es una pena, pero aparte de eso el objetivo era estar entre los diez primeros y las sensaciones son buenas».
Aunque Bagnaia duda que se pueda alcanzar a Marc Márquez en este trazado, está convencido de que puede ir de menos a más. «No lo sé. Ya veremos. Definitivamente es tan rápido como siempre, pero la carrera es mañana. ¿Cuánto margen [de mejora] tengo? Mucho. No he querido arriesgar, aunque he arriesgado mucho porque con el neumático blando no podía hacer ciertas entradas en curva. Ya he mirado los datos de los que lo usaron bien, es decir Marc, y perdí mucho en todas las fases de entrada, donde sentía que él se cerraba mucho. En general, sin embargo, no tomé ningún riesgo. Lo importante, como he dicho, era estar entre los diez y lo he conseguido».
«Acosta con una Ducati podría luchar por las primeras posiciones»
La caída del líder del campeonato no influyó a Bagnaia. «No, porque he visto cómo entraba: iba muy doblado y con mucha velocidad. Aunque la pista tiene mucho agarre, yo estaba tranquilo. Me siento bien y cómodo. No como otras veces que me costaba más. Sé lo mucho que he apretado y he visto lo mucho que han apretado los demás, así que estoy bastante sereno. ¿Me siento mejor que en los otros dos Grandes Premios? Sí. Desde luego que sí. Estamos trabajando para que me sienta cada vez mejor y vamos en la buena dirección».
De hecho, incluso sus mayores rivales, como los Márquez o Morbidelli, creen que volverá a luchar por la victoria muy pronto. «Conozco mi potencial, sé dónde puedo llegar y creo que los demás también, y saben que los que estoy teniendo no son mis mejores resultados. Sé que tengo tiempo, que estoy en mi camino, y no quiero ponerme presión extra».
Bagnaia también comentó los rumores de que Pedro Acosta podría dejar KTM por Ducati. «[Me lo imagino] muy rápido. En mi opinión, Pedro Acosta con una Ducati podría luchar por las primeras posiciones como el resto de pilotos Ducati. Pero no sé hasta qué punto puede ser factible esta situación. He leído mucho estos días, incluso sobre Toprak en Honda, pero para mí es todo basura: hasta que no lleguemos a ese punto no creo en ello».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!