
Pecco Bagnaia llega a Sepang con su primera oportunidad de ser campeón de MotoGP.
Malasia será una cita muy importante para Pecco Bagnaia, que tiene ante él una oportunidad de oro para proclamarse campeón del mundo de MotoGP. Por lo tanto, el italiano llega a Sepang con la cabeza tranquila sobre todo, ya que sin la calma necesaria la presión es difícil de gestionar. El piloto de Ducati ha dejado claro que siente algo de presión, pero que incluso tiene a sus familiares en el circuito con él para estar más calmado, como ha dicho al atender a la prensa en este jueves de prensa habitual.
«Me siento bastante tranquilo porque sé que si seguimos trabajando como lo hemos hecho en esta segunda mitad de la temporada, puedo ser competitivo», se sinceró Bagnaia. «En todo caso, el problema podría ser el tiempo; parece que podría llover el sábado y el domingo, pero en Malasia siempre es imprevisible», dijo sobre el pronóstico del tiempo sobre el circuito de Sepang, que es incierto normalmente. «Lo que me gustaría es que no lloviera, rodar en mojado aquí puede ser bastante peligroso, prefiero girar en seco, creo que puedo ser bastante competitivo aquí en seco».
Además, hace bastante que no gana un compatriota de Pecco en la clase reina: «Un italiano no gana el título en MotoGP desde 2009 y Ducati desde 2007, y para mí sería el primero en MotoGP seguro que la presión está ahí y la empiezo a sentir. Ahora estoy bastante contento, lo hemos hecho bien hasta ahora y tenemos que terminar el trabajo, estoy centrado en eso», desveló el de Turín.

«Mi familia y mi novia están aquí y me ayudarán a estar más sereno»
Junto con eso, comenta que su familia está con él en Sepang. «Estoy viviendo esto como un fin de semana normal. Mi familia y mi novia están aquí y me ayudarán a estar más sereno», anunció Bagnaia. «Simplemente estoy manteniendo la calma y tratando de vivir esta situación como debe ser vivida. Sé que soy rápido y que haciendo un buen trabajo puedo mantenerme al frente, entonces entonces todo seguirá».
Pero hay gente que le critica a pesar de su potencial: «Me di cuenta de que no tengo que demostrar nada a los que me critican, esa gente no se merece que me ponga nervioso por ellos. He llegado a un punto en el que hago las cosas por mí y por los que saben lo que he conseguido. El argumento de que estoy por delante porque hay ocho Ducati en la pista no se sostiene, yo mismo he ganado todas las carreras y mi potencial ha sido tan increíble como lo que he conseguido», zanjó este polémico tema Bagnaia.
El cambio repentino de Quartararo: «Creo que Fabio ya no se lo cree», afirma el italiano. «Somos pilotos, estamos aquí para ganar y no nos rendiremos hasta el final. Intentará por todos los medios mantenerse al frente, como debe ser. Lo vimos en Phillip Island: se cayó porque estaba empujando y dio una buena muestra de fuerza porque no es lo mismo rendirse cuando estás a quince segundos que intentarlo y además arriesgarse a estrellarse», proseguía sobre el líder de MotoGP hasta Australia.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!