
El piloto italiano refleja optimismo tras la sprint en el GP de las Américas y destaca su mejora en el ritmo.
Pecco Bagnaia ha demostrado un gran nivel de autocrítica y optimismo tras la carrera sprint del Gran Premio de las Américas, en la que logró el tercer lugar. Aunque no fue capaz de desafiar directamente a Marc Márquez por el primer puesto, el piloto italiano dejó claro que se siente más cómodo con su rendimiento y está confiado en sus posibilidades para lo que queda de fin de semana.
El inicio de la carrera fue uno de los aspectos destacados para Bagnaia, quien fue preguntado en el micrófono de DAZN por cómo había interpretado la salida y la primera vuelta. “Lo he intentado porque sabía cómo iba Marc de rápido. Hoy, por primera vez he tenido la posibilidad de atacar, de tener buen feeling y eso me da mucha fuerza para mañana”, comentó, destacando la importancia de haber podido luchar de forma más competitiva que en otras carreras. Aunque el piloto de Ducati reconoció que, como siempre, el resultado final fue similar al de otras pruebas, se mostró satisfecho con el ritmo general y la sensación que tuvo a lo largo de la carrera. “Estoy muy contento por el resultado. Al final ha sido igual a las otras carreras, pero la verdad es que el ritmo y el feeling era mucho mejor, así que contento por esto”, subrayó.
«He hecho muchos errores»
Sin embargo, Bagnaia no pasó por alto algunos aspectos en los que todavía necesita mejorar. A pesar de estar contento con la evolución en su ritmo, el piloto reconoció que los primeros compases de la carrera no fueron óptimos: “Me han faltado las primeras tres vueltas donde no he sacado mi ritmo, pero aparte de esto estoy muy contento”, explicó, demostrando que la autocrítica es clave para su enfoque.
A medida que avanzaba la conversación, el periodista hizo mención a la mejora que Bagnaia mostró en la parte final de la sprint. En este sentido, el italiano explicó cómo la carrera corta de 2025 en Austin representó un reto, pero también un aprendizaje. “No, la verdad es que la vuelta de Qualifying ha sido una vuelta de errores. No he sabido hacerlo bien porque he hecho muchos errores y sabía que con esta vuelta no estaba en primera línea”, confesó, refiriéndose a su actuación en la clasificación, que no reflejó el verdadero potencial que sabe que tiene.
«Todavía me falta bastante»
Sin embargo, fue claro al afirmar que, en la carrera, su rendimiento fue mucho mejor: “El potencial estaba ahí, en la carrera. Lo he intentado todo. Es verdad que detrás de ellos he notado algo que me ha ayudado en el primer sector, pero todavía me falta bastante. Tengo que mejorar”, afirmó, reconociendo que aún tiene trabajo por hacer en ciertos sectores de la pista. Sin embargo, se mostró confiado de que la próxima oportunidad será mejor: “El sector cuatro, que es bastante bueno, pero por el resto tenemos que mejorar”, añadió.
Al ser cuestionado sobre sus expectativas para el día siguiente, y siendo consciente de que aún no se encuentra en su mejor nivel de comodidad, Bagnaia no dudó en subrayar la dificultad de la tarea. Cuando se le preguntó si pensaba poder pelear con Márquez o al menos terminar cerca de él, Bagnaia fue claro: “Veremos lo que pasará. Lo seguro es que Marc de momento tiene otro nivel. Pienso que hoy no ha ido al máximo”, dijo, admitiendo que el campeón español sigue siendo el rival a batir. Sin embargo, no todo estaba perdido para Bagnaia: “Hemos visto esta mañana cómo rodaba con la media y era más rápido. Así que pienso que él tiene todavía algo más. Pero una lucha con Alex se puede. Así que lo voy a intentar”, aseguró, dejando claro que su ambición es pelear por el podio y por cada centésima de segundo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!