
Enea Bastianini ha hecho balance de su situación en esta primera mitad de temporada.
Hace unas semanas, Enea Bastianini sorprendió con su decisión de fichar por el Tech3 KTM, abandonando Ducati. Este movimiento vino después de que los de Borgo Panigale anunciasen que sería Marc Márquez quien ocupase el asiento oficial a partir de la próxima temporada. Una decisión bastante sorprendente incluso para el piloto del Lenovo Ducati; que habló con el medio Sky sobre cómo se ha desarrollado este inicio de temporada.
En su primer año como piloto oficial Ducati, Bastianini apenas logró resultados debido a las numerosas lesiones que sufrió. Sin embargo, esta temporada ha podido quitarse la espinita y demostrar que puede ser competitivo. Aunque reconocía que «no ha sido fácil», sus podios en Mugello y Assen le han dado un extra de motivación. «Mi impacto en Ducati fue traumático. Caerme y lesionarme ya en la primera carrera me condicionó para toda la primera temporada, y este año es como mi primero como piloto oficial. Quizá con un año más…», lamentaba el italiano.
«Márquez y Bagnaia son muy inteligentes; sabrán convivir de la mejor forma posible»
Además, haber anunciado ya su contrato con KTM le da más tranquilidad sobre su futuro. «Hasta Mugello todo era todavía incierto y el pensamiento del mañana estaba ahí. Hoy definitivamente me siento más tranquilo». Este cambio viene, en cierta forma, ‘provocado’ por la elección de Marc Márquez como piloto oficial de Ducati. Una decisión sorprendente, teniendo en cuenta que el mismo jueves en Mugello todos daban por cerrado el fichaje de Jorge Martín.
«No me lo esperaba, no me imaginaba esta elección. Pensaba que era más una lucha ‘interna’ entre Martín y yo«, contaba Bastianini. No obstante, ambos pilotos han acabado fuera de Ducati. «Yo también estuve tentado por la opción Aprilia, pero al final opté por volver con mi antiguo jefe técnico con una moto que sigue siendo muy competitiva», ha confesado.
El italiano ha reconocido que no tendrá demasiadas expectativas en sus inicios en la marca austríaca. Aunque trabajará duro para «estar arriba lo antes posible». Mientras, habrá dos ‘gallos’ en el box oficial de Ducati; algo que a Bastianini no le preocupa en absoluto. «Creo que Marc y Pecco son dos personas muy inteligentes y sabrán convivir de la mejor manera posible«, finalizaba el italiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!