
Marco Bezzecchi explicaba cómo vivió la carrera del domingo en Qatar.
La carrera celebrada hace dos días en Losail no fue la mejor para Marco Bezzecchi, ya que no era una pista muy ideal para la Aprilia. A pesar de los problemas, el italiano terminaba noveno, haciendo lo que pudo a pesar de los problemas y complicaciones. Todavía tienen trabajo por hacer en la firma italiana, pero van evolucionando como bien dice ‘Bez’. Así nos lo trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde Qatar.
Bezzecchi tenía ciertas dificultades en carrera. «Ha sido una carrera difícil, como todo el fin de semana. He tenido problemas constantes con los neumáticos, pero al menos he sumado algunos puntos, aunque todavía estamos lejos de las posiciones que cuentan. En el aspecto técnico, en comparación con el sábado, hemos mejorado y la moto era más estable».
Carencias en la moto por sacar de otros áreas. «Sin embargo, para conseguir más estabilidad, hemos perdido potencia. Especialmente en las primeras vueltas, con neumáticos nuevos, no puedo empujar y adelantar. Hasta que los neumáticos no empiezan a bajar y el nivel del grupo es más parecido, tengo que estar a la defensiva. Después consigo aumentar el ritmo, pero suele ser demasiado tarde».
«Para conseguir más estabilidad hemos perdido potencia»
Progresando a medida que el Mundial avanza. «En Austin tuvimos algunos problemas el viernes, pero luego crecimos, aquí hicimos pequeños progresos, pero fue duro. La fábrica está trabajando duro y esperemos que haya algunas actualizaciones para Jerez que nos ayuden. Sinceramente, me gustaría estar ya allí. Fue divertido, hice algunos buenos adelantamientos a Ogura, Binder y Marini. Casi alcanzo a Acosta, pero no pude hacerlo».
Qatar no era la pista más idónea para la Aprilia, pero los dos pilotos oficiales coincidían en comentarios. «Estamos avanzando y recopilando información útil. Por supuesto que nos gustaría hacer más, pero a veces hay que tener paciencia. No quiero sugerir a los técnicos lo que tienen que traer, la esperanza es que las sensaciones que les he transmitido nos lleven a progresar. Lo positivo es que mis comentarios también fueron confirmados por Martín. Aquí sufrimos más de lo esperado, así que espero que podamos aprender una lección para las próximas carreras. De todos modos, creo que en 2024 las Aprilia sufrirán menos».
El viento y los contactos que hubieron en la carrera. «A mí me pareció manejable. En cuanto al incidente entre Di Giannantonio y Alex Márquez, el lugar donde ocurrió es una sección muy rápida, en la que a menudo te ves absorbido independientemente de si hay viento o no».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!