
Marco Bezzecchi se ha enfrentado solo a las primeras carreras del mundial
Bezzecchi ha tenido que afrontar las primeras carreras de MotoGP como líder del equipo. Tras la lesión de Jorge Martín en los test de pretemporada, el italiano ha sido el encargado de tratar de conseguir resultados y respuestas.
Pequeños pasos son los que está dando con Aprilia, pero el piloto se siente feliz con los avances y confiado de que su momento llegará: «Me cambié equipo, me cambié moto, me cambié todo. Fue un gran desafío en todas las categorías de mi vida, digamos. No espero terminar la adaptación rápidamente, pero por el momento lo estoy encontrando cada día mejor y mejor, así que esto es muy positivo» decía para MotoGP.com.
Respecto al rol de líder del equipo: «Fue un invierno extraño porque estuve solo en el box. Fue difícil acostumbrarme a esta posición para mí, porque ya era mi primera vez en un equipo de fábrica, y en mi caso todo lo que pasa en la carrera de Aprilia está en nuestros pies. Y la tensión que tienes de los ingenieros y de todos es 10 veces mayor.»
«Es bueno porque desarrollas una MotoGP, pero también tienes que tomar algunas decisiones difíciles, así que el comportamiento de la moto depende de lo que dices en tus comentarios. No tener una carga es difícil para nosotros.»
«Por supuesto no somos mejores amigos»
Mucho se ha hablado de la relación entre Bezzecchi y Martín, pues por todos son sabidos sus pequeños percances en categorías inferiores: «En el pasado, por supuesto, tuvimos algunos momentos difíciles, especialmente cuando éramos más jóvenes, al principio de la Moto3, siempre tuvimos algunos problemas, a veces estábamos felices con el otro, pero es normal, ahora crecemos mucho, y afortunadamente nuestra relación ahora está bien.»
«Por supuesto, no somos los mejores amigos, no iría a una cena o a otro lugar con él, pero respetamos a los demás, respeto mucho a él porque es un piloto increíble, siempre muy rápido, siempre muy fuerte, y creo que él hace lo mismo conmigo. Así que ahora nos sentimos bien, y espero que compartir la moto para esta temporada también pueda mejorar nuestra relación día a día, y tal vez al final del día también podamos comer.»
Ahora es momento de fijarse en los rivales. Aprilia pretende llegar al nivel de Ducati, incluso ponerle las cosas difíciles en el futuro: «Por el momento, el rival principal de Ducati es Ducati, porque tienen muchos pilotos, muchos equipos con Ducati. Estamos mejorando y mejorando, y siempre estamos un poco más competitivos en comparación con el pasado. Así que el objetivo es intentar estar en el futuro lo pronto posible, el rival principal no solo a Ducati, sino a todos los marcos y todos los pilotos.»
Ver esta publicación en Instagram
Bezzecchi sigue entendiéndose con la moto
El piloto está aún en proceso de adaptación con la Aprilia: «Es difícil decir un punto en el que he encontrado a mí mismo, pero creo que todavía tengo que entender un poco los límites de algunos puntos de la carrera.»
«La parte delante de la moto es algo que está funcionando muy bien, y me sentí inmediatamente bien, dos días después del final de la temporada 2024. En el momento, me encuentro un poco más en problemas en comparación con las últimas semanas. Siempre me siento bastante bien con los tiros, y cuando pongo nuevos tiros, siempre lucho para hacer un gran paso.»
El objetivo de ‘Bezz’: Por supuesto, me gustaría hacer algunos buenos resultados lo pronto posible. Me gustaría ganar un podium con mi nuevo equipo, con mi nueva moto. Este es mi primer objetivo. No me gustaría competir, si no ser campeón del Mundial. Por supuesto, espero que Aprilia y yo podamos luchar por el campeonato y tratar de lograr este sueño que ambos tenemos» terminaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!