Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Biaggi explica como terminó su rivalidad con Rossi: «Nos encontramos en un ascensor y…»

26 Nov. 21 | 19:45
Biaggi Rossi
FOTO: motogp.com

Max Biaggi ha participado en el documental «Rivales» de DAZN Italia, en el que se analizan las mayores rivalidades de Valentino Rossi a lo largo de su carrera.

La carrera de Valentino Rossi también ha estado marcada, en gran medida, por sus rivales. Más allá de su rivalidad con Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Casey Stoner, la mayor y más memorable fue aquella que le enfrentó durante años a Max Biaggi. Tras la retirada del ídolo italiano en Valencia, DAZN Italia ha estrenado un documental, bajo el título «Rivales», en el que analiza los más míticos enfrentamientos de Rossi. Y, por supuesto, ‘El Corsario’ no podía faltar en él.

Según confiesa Max Biaggi en el documental, la rivalidad entre ambos fue algo que les vino impuesta por su entorno. En aquel momento, Rossi era un piloto joven y talentoso, que ya despertaba admiración en los circuitos. Por su parte, Biaggi era un piloto más experimentado que ya se encontraba compitiendo en la categoría reina. «En ese momento, había una necesidad de algo como esto. Casualmente, había dos italianos, uno un poco más experimentado y otro muy talentoso que corrían en las mismas pistas. Cuando nos encontramos en 500 c.c. no nos conocíamos, pero era como si todo hubiese pasado ya«. 

A partir de ese momento, según relata el ex piloto, su rivalidad quedó en manos de la prensa, que la llevó más allá de las pistas. «Yo no elegí el papel del malo, como él el del bueno. Tenía que ser así. Nos engañaron. Bastaba que un periodista se acercara y nos dijera ‘¿Sabes lo que dijo de ti?’ y explotábamos. Dijimos de todo, los dos dejamos que nos usaran», explica Biaggi en el documental.

Max Biaggi también ha recordado la carrera de Welkom 2004. Después de años de victorias con Honda, Valentino Rossi dio el salto a Yamaha. La cita de Sudáfrica suponía el debut de ‘Il Dottore’ con su nuevo equipo, y los dos italianos pelearon hasta el final por la victoria en una carrera memorable. Sin embargo, Biaggi cometió un error al final. «Había preparado todo para atacarlo al final. Pero cuando pasé la meta estaba convencido de que faltaba una vuelta y, en su lugar, estaba la bandera a cuadros. Había calculado mal, pero estaba listo para apuntar a la victoria«, rememora el italiano.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "En este momento Marc Márquez es el hombre a batir"

Con el paso de los años, su rivalidad terminó de una forma muy extraña. Según cuenta Biaggi, se encontraron por casualidad en un ascensor durante la cita en Motegi. Momento en el que aprovecharon para hablar y aclararlo todo. «Nos encontramos por casualidad en el ascensor. Mientras subíamos, pulsé el botón de stop, lo miré y le dije: ‘¿Pero qué te he hecho?’. ‘No Max, es la prensa, no estoy enfadado contigo’, me dijo. A partir de ahí, todo terminó repentinamente«, ha confesado.

Ahora, puede que una nueva etapa se abra en la relación entre ambos. Biaggi definió a Rossi como un piloto «talentoso, inteligente y calculador«. Además, también habló de la posibilidad de reunirse con el que fuese su rival en MotoGP fuera de los circuitos. «Ahora comenzará la segunda parte de su vida y tal vez, algún día, con una copa de vino… quién sabe. Si me llama sería muy especial. Estoy seguro de que las cosas van a cambiar«, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios