
Biaggi rompe su silencio 21 años después respecto al altercado que hubo entre él y Valentino Rossi.
Max Biaggi sigue recordando el conflicto que vivió con Valentino Rossi en el Gran Premio de Montmeló en 2001 a pesar de haber pasado 21 años. En aquel entonces corrían grandes iconos del motociclismo español como Álex Crivillé, Carlos Checa o Sete Gibernau que en aquella no consiguieron lucirse mucho y él fue Gibernau el que consiguió el mejor resultado terminando en quinta posición por delante del japonés Norick Abe, después de llegar a ir segundo.
Aquel año Rossi y Biaggi se batieron en duelo en más de una ocasión en la categoría Reina de 500cc. La carrera de Montmeló la ganó el ‘46‘ con una distancia considerable respecto a Biaggi (+2.579) y, tras la carrera, mientras los pilotos iban a la entrega de trofeos, ambos llegaron a las manos. El incidente extrañó a todo el mundo ya que precisamente en aquella carrera no habían tenido ningún tipo de contacto durante la misma, pero el segundo clasificado apareció con un pequeño corte debajo de uno de sus ojos cuando subió al podio. «Me picó un mosquito«, bromea Biaggi con una sonrisa en la cara.
Poco después los dos italianos tuvieron que acudir a Dirección de Carrera, des de ahí les dieron un toque te atención y escucharon ambas versiones de los hechos. Tal y como informaba El País tras la carrera «los dos pilotos fueron amonestados verbalmente por su conducta y también fueron advertidos de que en el futuro se tomarían medidas severas en caso de reincidencia«.
Lo que pasó aquel 17 de junio de 2001
En su momento, ningún piloto abrió la boca respecto a lo que sucedió en aquel extraño altercado. No obstante, tanto Yamaha como Honda decidieron emitir un comunicado conciliador para tratar de calmar las aguas y, de esa forma, zanjar el tema y también las habladurías. A pesar del comunicado, Rossi y Biaggi nunca llegaron a hacer las paces de forma sincera y ni si quiera eran capaces de mirarse a la cara.
Fuera de bromas, no fue un mosquito lo que le picó a Biaggi, pero si un ‘mosqueo’ de dos pares de narices al ver que Rossi no cumplía el protocolo. «Normalmente, solo el piloto y dos mecánicos podían estar allí«, empezaba respondiendo en unas declaraciones recogidas por SPEEDWEEK.com acusando así al ’46’ de salirse fuera de lo permitido.
«Pero Rossi también tenía a su mánager Gibo Badioli y a Carlo Fiorani de Honda con él en el parque cerrado. Eso no estaba permitido por las normas, pero ninguno de los allí presentes les dijo nada. Mientras subíamos por la estrecha escalera de caracol hasta la plataforma de la ceremonia de entrega de premios, Badioli cargaba con el casco de Rossi; y la visera de este estaba abierta. Pues bien, me cortó la cara con el borde. Por eso le dije muy enfadado a Badioli que ni siquiera debería estar ahí. ¿Por qué cuatro de vosotros tenéis que ir a la entrega de premios? Incluso en el parque cerrado ya había dos personas de más de su equipo«, así concluye Max Biaggi el asunto 21 años después.
(Fuente: Speedweek, Gunther Wiesinger, 10 de julio de 2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!