
Stefan Bradl habló con Motorsport sobre la situación de Honda.
El piloto probador de la marca japonesa está sufriendo todas las consecuencias de un desarrollo que no funciona. Han probado ya varias piezas en Honda con la esperanza de que todo mejore, pero por ahora no ha sido posible. Algunas de ellas fueron introducidas en los test de Jerez, pero no ha surgido el éxito de ellas. Stefan Bradl, por su parte, cuenta cómo se vive desde dentro todo esto.
El chasis Kalex es lo más mencionado. «Sí, había una clara diferencia. Pero hay muchos factores diferentes que hay que tener en cuenta. Por eso fui tan lento en el ‘warm up’, porque no podía crear sensaciones. Hay tanta confusión, que es muy difícil adaptarse, sobre todo con las expectativas que tengo de mí misma. A veces se interpone en mi camino. Si me limitara a decir que vamos a hacer la carrera y rodar hasta la meta, sería fácil. Pero aquí competimos al más alto nivel, así que siempre es difícil combinar las cosas adecuadamente».
«Necesitamos ayuda de Honda para salir de ella»
Las carencias en Assen. «Nos faltaba agarre en todas partes. Con el neumático blando, que todo el mundo usó en la carrera sprint, tuve una caída después de ocho vueltas. No teníamos suficiente agarre para mantener los tiempos por vuelta. Antes de eso tuve una caída en la FP3, que también me hizo perder algo de confianza, y la respuesta con los neumáticos fue difícil. Así que era difícil rodar con la velocidad que teníamos y no caernos. Como resultado piensas demasiado cuando pilotas, y eso no es pensar en positivo», afirmó Bradl.

«El pilotaje se comporta un poco diferente», opinó sobre el chasis Kalex en la Honda. «Lo que me favorece un poco es el ‘feeling’ con el neumático, pero la diferencia no es el mundo. Pero al menos ha estado bien hacer una comparación en condiciones de carrera».
Hay tres pilotos de cuatro posibles en Honda lesionados, lo que hace que Bradl pudiera tener miedo: «Es muy difícil tragarse esta píldora. Pero es lo que hay. Seguimos trabajando, es nuestra situación. Intentamos salir de ella. Por supuesto que necesitamos ayuda de Honda para salir de ella, eso está muy claro. Mientras nosotros estamos estancados, los demás se han vuelto más rápidos. Y nada es fácil. Trabajamos mucho y con mucha agresividad, y la moto no te da nada a cambio», se sinceró el alemán.
«Seguimos trabajando, es nuestra situación»
Ahora que no hay carreras en el mes de julio, se prevén test de verano. «Todavía tengo que comprobarlo. En principio estaban previstas tres, pero si tengo que sustituir a Alex Rins y correr de nuevo en Silverstone, no puedo hacer otro programa como el de la semana anterior a Assen, con dos días con un calor brutal en Misano y luego rápidamente a Holanda. Volver a correr un fin de semana así es contraproducente. Ahora tenemos que seguir adelante con un buen plan. Pero sin duda hay planeados algunos días de test. Y luego ya veremos cómo va», contó Bradl.
«Alberto Puig tiene tanta experiencia en el negocio. Lleva tanto tiempo que conoce a los japoneses, conoce a los europeos y conoce todos los métodos de trabajo. Si él dice que es el camino correcto, yo estaría de acuerdo con él al cien por cien», terminó Stefan Bradl.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!