
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto rinde homenaje a Carmelo Ezpeleta con un busto en la curva 7.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al consejero de Turismo, Carlos Arturo Bernal, la delegada del Gobierno de la Junta, Mercedes Colombo, y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, han descubierto el busto que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha erigido en la curva 7 del trazado para rendir homenaje al empresario de Moto GP.
La alcaldesa ha afirmado que Jerez «te debe mucho por eso te rendimos este pequeño homenaje para todo lo que mereces. El número 7 es el número de la perfección y tú has hecho posible con un trabajo perfecto que este Circuito de Jerez-Ángel Nieto sea el más perfecto y el mejor del mundo».
María José García-Pelayo ha recordado los años que el Circuito y Dorna han ido de la mano para organizar el Gran Premio de España. «Carmelo Ezpeleta es el protagonista de este acto y de la historia del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Un circuito que cumple 40 años de historia y qué mejor manera de celebrar el 40 aniversario que rindiendo homenaje a una persona que ha sido piloto de motos pero que sobre todo ha pilotado la vida de este circuito a lo largo de todos estos años», ha señalado.
Cuarenta años de historia que ha hecho posible que «el Circuito de Jerez-Ángel Nieto sea el circuito más importante del mundo y sobre todo porque el Gran Premio de España es el más valorado por la afición. Esta valoración ha sido posible gracias a Carmelo Ezpeleta, a todo su equipo, a todos los directores, pero por su puesto gracias a la Junta de Andalucía por su apoyo y al equipo de Cirjesa y los gerentes de la entidad a lo largo de esta historia», ha asegurado la alcaldesa.
María José García-Pelayo ha puesto en valor el apoyo de Carmelo Ezpeleta a la ciudad de Jerez. «Siempre se ha entregado a esta ciudad. Siempre ha tenido muy claro que Jerez tenía que mantener su GP de España de Motociclismo. Y siempre ha buscado las mejores fechas para su celebración».
En «los momentos difíciles Carmelo Ezpeleta nos ha ayudado y ha hecho posible que no perdiésemos y mantuviésemos el GP de España. Ha sido y es una persona comprometida con Jerez, no sólo con el motociclismo. Estoy seguro que las próximas generaciones, incluido tus nietos, se sentirán profundamente orgullosas de la gran persona que eres», ha apostillado.
Visiblemente emocionado y ante la presencia de su familia, pilotos como Loris Capirossi, Dani Pedrosa, personal de Dorna y la FIM, Carmelo Ezpeleta ha afirmado «que nunca hubiera pensado que en un Circuito como el de Jerez pudiera tener una curva con mi nombre. Estoy encantado de que sea así. Es una ilusión enorme a la que se añade también que la curva anterior (6) está a nombre de Dani Pedrosa. Para mí, que ya voy siendo mayor y tengo que decir las cosas como las pienso, Pedrosa es uno de los mejores pilotos de la historia», ha subrayado.
El CEO de Dorna ha reconocido su «tremenda felicidad por tener este busto aquí. Mis nietos lo van a compartir. Mi hijo, que se llama como yo, tendrá una curva aquí. Es una ilusión bestial y quiero agradecer al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía el que hayan tenido este gesto conmigo porque lo aprecio mucho», ha enfatizado.
El consejero de Turismo ha dejado claro que «Jerez y Moto GP son un binomio difícil de separar, indisoluble que seguirá así siempre que queramos nosotros: Junta, Ayuntamiento y Dorna. Es un proyecto colectivo en el que tenemos un gran capitán que es Carmelo Ezpeleta. No se entiende Moto GP sin Jerez y de esto nos encargaremos que sea así por mucho tiempo. Enhorabuena Carmelo Ezpeleta por este busto y esta curva, son resultado de tu trabajo, de tu empeño, compromiso y visión», ha concluido.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!