Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello: «El problema fue que el segundo piloto más rápido era Marc Márquez»

15 May. 25 | 10:13
Foto: MotoGP

Lucio Cecchinello comparte su emoción por volver a la victoria en MotoGP.

Sin lugar a dudas el pasado domingo fue un gran día en el box del LCR Honda, pues su piloto Johann Zarco sería el ganador de la carrera por delante de Marc Márquez. Ducati estaba a punto de encajar un récord de victorias consecutivas quitándoselo a Honda, pero el francés lo evitó ganando en casa. Lucio Cecchinello cuenta cómo se siente tras haberlo conseguido.

«Es realmente increíble. Ganar en Le Mans es fantástico para cualquiera, pero ganar aquí para un piloto francés debe ser un sueño hecho realidad», comentó Cecchinello con GPOne. «También lo es para nosotros, porque el cariño y el afecto que recibimos de los aficionados es sencillamente increíble. ¿Había oído alguna vez un rugido así cuando un piloto cruzó la línea de meta? Sinceramente no, y no voy a ocultar que cuando subí al podio y oí a la gente cantar el himno nacional francés, se me llenaron los ojos de lágrimas».

Respecto a la estrategia de Zarco: «Lo habíamos planeado. Prestamos mucha atención a la evolución de la previsión meteorológica. Tenemos varias aplicaciones y tanto yo como su ingeniero jefe estábamos absolutamente convencidos de que la situación cambiaría en 20 minutos. Le enseñé a Zarco el radar y la evolución del tiempo y le dije que (la lluvia) se acercaba. Creo que eso le convenció aún más para permanecer en la parrilla con neumáticos de lluvia, mientras la mayoría de los pilotos los cambiaban».

«Éramos un segundo más rápidos que Marc y nos preocupaba mucho que pudiera cometer algún error»

«El problema fue que el segundo piloto más rápido era Marc Márquez», recalcó el nombre del piloto imbatible este año. «Normalmente es increíblemente rápido en estas condiciones, en las que normalmente es un segundo más rápido que todos. Esta vez ha sido al revés, éramos un segundo más rápidos que Marc y nos preocupaba mucho que pudiera cometer algún error», explicaba Lucio Cecchinello.

TE INTERESA VER:
Forcada: "Seguro que Márquez se alegró de que ganase Zarco"

«Es una gran alegría, una gran satisfacción y un gran momento. Ganar en Le Mans es algo especial, ganar en Le Mans con un piloto francés es algo increíble. Ya lo habíamos hecho con Cal Crutchlow en 2016, con nuestra primera victoria juntos en Brno: hacía 35 años que no ganaba un piloto británico, el último había sido Barry Sheene. ¿Ahora son 71 años? Fantástico», recalcaba el propietario del LCR Honda.

Pero todo no ha sido coser y cantar. «Las condiciones eran aquellas en las que un piloto experimentado, reflexivo y preciso como Johann podía marcar la diferencia. Obviamente, como sabemos, la línea entre ser un héroe y ser un… gilipollas es muy, muy pequeña. Así que sufrimos hasta el final, también porque el segundo era Marc Márquez, un piloto que en estas condiciones suele dar un segundo a todo el mundo, en cambio era Johann quien daba un segundo por vuelta a Marc. Esta situación nos preocupaba no poco», admitía Cecchinello

«La línea entre ser un héroe y ser un… gilipollas es muy, muy pequeña»

«Había preocupación por arruinar un resultado extraordinario y ni siquiera era necesario ganar con una ventaja de 20 segundos sobre Márquez, acumulada sobre todo en las últimas vueltas», afirmaba Lucio. «Cuando volvimos después del cambio de moto, Marc estaba a 8 segundos, que luego se convirtieron en 9, 10, 11, 12… estábamos bastante preocupados, pero al final creo que un piloto del calibre de Zarco entra en un estado de trance en un momento determinado. Es como si estuviera en un túnel y sería un problema si rompiera ese ritmo porque podría desconcentrarse. Ha elegido la estrategia de imponer su ritmo independientemente de las condiciones externas».

Zarco evitó que Ducati alcanzara a Honda: «Es sin duda un motivo de orgullo. También es la constatación de que en las carreras, como tantas veces en la vida, lo que vale la pena es la perseverancia. Pasamos por periodos difíciles, oscuros, por no decir negros, recibimos ofertas de otros fabricantes, pero creímos que la fidelidad daría sus frutos a largo plazo. Sobre todo, la constancia de tener siempre el mismo equipo, si miras las fotos de 2007 y las de hoy, encuentras casi todas las mismas caras».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!