Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

22 Jul. 24 | 13:12
Aleix Espargaró
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró se retira de la competición, pero seguirá vinculado al Mundial. Algunos ponen en duda la fidelidad del piloto catalán.

Aleix Espargaró sorprendió a muchos cuando anunció su retirada, pero lo que nadie esperaba era que dejase Aprilia de forma definitiva y se sumase al proyecto de Honda como piloto probador. Según Neil Hodgson, ex piloto de Superbike, Espargaró ha de dejado de ser el Capitán del barco, a pesar de que Aprilia siempre le ha sido ‘fiel‘.

Que la moral en Honda está por los suelos es algo más que evidente. No obstante, Aleix ha afirmado que su primer objetivo será subir la moral del equipo japonés. Esta afirmación no acaba de convencer al periodista de TNT Sports, Neil Hodgson que, se pregunta cómo conseguirá el #41 realizar esta tarea que, sin duda no será para nada fácil.

El británico empieza recordando las imágenes en las que el mayor de los Espargaró sale dando golpes en el box durante del GP de la India mostrando un enfado monumental a su equipo por un error humano. «Me intriga cómo va a levantar la moral, llega pateando su silla y tirando cosas por ahí. Me reí a carcajadas cuando me enteré de que había fichado por Honda«, cuestiona Hodgson como bien recoge el medio Crash.net.

El campeón de Superbike de 2003 muestra su opinión de todo lo sucedido al respecto con Aleix estos últimos meses y ve como una traición su marcha de la marca italiana. «Aleix es el autoproclamado capitán. Lleva ocho años trabajando para Aprilia, que le ha hecho millonario. Han trabajado duro para mejorar la moto. Nunca ha tenido ofertas de otros equipos porque no era uno de los favoritos«, señala.

«El capitán ya no es el capitán«

Un trabajo que, según Hodgson, no parece que ‘Il Capitano‘ valore tras tantos años de fidelidad. «Aprilia le ha sido fiel. Se retira, Aprilia ficha a dos nuevos pilotos y necesitan estabilidad, necesitan a alguien que conozca bien la moto para que se quede en el equipo. ¡Pero no! En cuanto le ha llegado una oferta de otro fabricante con un poco más de dinero -porque sabemos que a Aleix le gusta el dinero- ha abandonado el barco«, apunta.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Para ganar a Marc, necesitas hacer el fin de semana perfecto; y aún así es difícil"

«El capitán ya no es el capitán, ¡de hecho se ha ido! Ahora se va a dirigir otro barco. ¿Cómo puedes entenderlo? ¿Dónde está la lealtad a su barco? Dice que traerá moral, pero espera a que le haya dado tres o cuatro vueltas de campana en sus primeros días de pruebas y luego nos dirá lo bueno que es«, continua.

Para finalizar Sylvain Guintoli, expiloto de Aprilia en SBK, también ha expresado su opinión sobre esta situación: «Empezó con una moto y un equipo que no eran competitivos, así que será extraño verle con otro fabricante. Dicho esto, su experiencia y su velocidad serán útiles para Honda. Para el campeonato, y para Honda, es un fichaje realmente bueno«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!