
Los pilotos de Aprilia han liderado el primer día de test en Portimao. El probador de Yamaha, Jorge Lorenzo, último.
El Mundial de MotoGP 2020 cerrará la temporada con el GP de Portugal en el circuito de Portimao. Un trazado nuevo para MotoGP, por tanto desde Dorna han organizado dos jornadas de test oficiales. Tanto para los pilotos probadores como para los pilotos oficiales. El objetivo marcado es que se familiaricen con el circuito. La primera jornada de test ha estado encabezada por la Aprilia de Aleix Espargaró, que ha marcado el mejor tiempo: 1:40.170.
En cambio, el piloto que más vueltas ha dado ha sido Dani Pedrosa con la KTM, un total de 80. También se ha podido ver en pista a Stefan Bradl probador con Honda, Sylvain Guintoli con Suzuki, y a Jorge Lorenzo con Yamaha. El piloto balear ha vuelto a pilotar después de ocho meses inactivo, y lo ha hecho con una Yamaha de 2019. Quizá por eso ha marcado el peor registro de la jornada.
Otro de los puntos a destacar en estas jornadas de test son las motos a utilizar. Por parte de Aprilia gracias a sus concesiones son los únicos que pueden utilizar las RS-GP. El resto de pilotos realizará el test con motos de carretera. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci con la Ducati V4. Alex Rins y Joan Mir pueden pilotar la Suzuki GSX-R. En el caso de Takaaki Nakagami tiene una Fireblade, y Alex Márquez monta una RC213V-S. Yamaha lo ha hecho con Viñales y Rossi con una R1.
La sorpresa viene para los pilotos de KTM que no cuentan con motos más allá de MotoGP. Dani Pedrosa, al ser piloto de pruebas sí que puede pilotar la RC16, pero el resto de pilotos de la marca austriaca no. En el trazado de Portimao gracias a un permiso de KTM, Pol Espargaró está rodando con Honda, con la misma que Nakagami. Al final, Oliveira y Brad Binder están en el test con dos Yamaha R1.
Sin embargo, pese a ser un test oficial no todos los pilotos llevan en sus motos los ‘transponders’. La primera mitad de la jornada acaba con Aleix Espargaró líder seguido de Michele Pirro y Bradley Smith. Así estaban los tiempos tras la primera mitad.
Tiempos a mitad de la primera jornada:
- Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – 1:40.880
- Michele Pirro – (Ducati Test Team) – +0.774
- Bradley Smith – (Aprilia Racing Team Gresini) – +1.172
- Stefan Bradl – (Honda Test Team) – +1.389
- Sylvain Guintoli – (Suzuki Test Team) – +1.474
- Dani Pedrosa – (KTM Test Team) – +1.898
- Jorge Lorenzo – (Yamaha Test Team) – +5.308

La segunda parte del test en Portimao
Por la tarde fue el turno de ver a nuevos pilotos en pista. A los de esta mañana se sumaban: Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Brad Binder con el transponder. También participaron: Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Pecco Bagnaia, Joan Mir, Johann Zarco, Jack Miller, Álex Márquez y Takaaki Nakagami. Pero estos pilotos no llevaban el transponder y no se podían ver sus tiempos en el test de Portimao.
Por lo tanto, en la tanda de la tarde que se haya podido registrar había hasta diez pilotos en pista. En las que las Aprilia ocupaban las primeras posiciones y por detrás se iban mejorando los tiempos. Aprilia ha mejorado los tiempos marcados por la Superbikes en este circuito. Hasta el momento, el mejor tiempo era para Jonathan Rea. El piloto de SBK marcó en 2019 un tiempo de 1:40.372. Sin embargo, tanto Espargaró como Smith se marchan a Le Mans, y mañana rodará con Aprilia Lorenzo Savadori. Al igual que la mayoría de pilotos de MotoGP, que ceden su puesto a los pilotos probadores de sus equipos.
Tiempos final de la primera jornada:
- Aleix Espargaró (Aprilia) – 1’40.170 / 65 vueltas
- Bradley Smith (Aprilia) – 1’41.122 / (+0.952) / 65 vueltas
- Michele Pirro (Ducati) – 1’41.654 / (+1.484) / 35 vueltas
- Stefan Bradl (Honda) – 1’41.726 / (+1.556) / 73 vueltas
- Dani Pedrosa (KTM) – 1’42.289/ (+2.119) / 80 vueltas
- Sylvain Guintoli (Suzuki) – 1’42.336 / (+2.166) / 53 vueltas
- Maverick Viñales – 1’43.699 / (+3.529) / 42 vueltas
- Miguel Oliveira – 1’44.700/ (+4.530) / 33 vueltas
- Brad Binder – 1’44.820 / (+4.650) / 48 vueltas
- Jorge Lorenzo (Yamaha) – 1’44.910 / (+4.740) / 49 vueltas
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios