
Gigi Dall’Igna ha aplaudido el trabajo de Ducati y sus pilotos en el Gran Premio de Qatar.
Gigi Dall’Igna ha celebrado otro gran fin de semana para Ducati. Marc Márquez ha sido el gran dominador del Gran Premio de Qatar, haciéndose con la pole y doble victoria en la Sprint Race y la carrera larga. Además, el podio de la Sprint Race fue totalmente ocupado por Ducatis; mientras que el domingo subieron al cajón los dos pilotos oficiales de la marca; con Pecco Bagnaia en tercer lugar. No obstante, la penalización a Viñales le dio un lugar extra al italiano.
Como viene siendo habitual, Dall’Igna ha compartido su análisis sobre el fin de semana en Losail. «Otro fin de semana especial para nuestras motos y pilotos», comenzaba el italiano. «Ducati logra un uno-dos con un podio que, una vez más, está teñido con nuestros colores, colocando cinco motos entre los seis primeros. Una victoria, la número 21 consecutiva, con un sabor intenso frente a rivales fuertes que demostraron cuán temibles pueden ser. Un éxito que, a la luz de cómo se desarrolló, nos impulsa a no bajar nunca la guardia«.
El ingeniero se deshacía en elogios hacia Marc Márquez, y su gestión de la carrera. «Un Marc incomparable en este momento, en un ejercicio de estilo que volvió a demostrar toda su fuerza. Pero sobre todo su capacidad táctica y sagacidad competitiva al saber leer la carrera y dosificar sus recursos en los momentos más importantes, optimizando forma y tiempo para el ataque final. Así logró su tercer triunfo en cuatro carreras largas, el séptimo de las ocho disputadas hasta ahora. Pole, Sprint, GP y vuelta rápida en un circuito en el que no había brillado durante más de 10 años: no era uno de sus trazados favoritos y esto hace que su éxito sea aún más brillante», comentaba.
«Bagnaia tuvo una buena pelea digna de su nivel»
Algo más complicado fue el fin de semana de Pecco Bagnaia. El italiano sufrió una caída durante la clasificación del sábado que le hizo salir en la undécima posición. Esto impidió que fuese competitivo en la Sprint Race, en la que no puntuó. El domingo, no obstante, logró ocupar el tercer escalón del podio; aunque tras la sanción a Viñales sumó 20 puntos a su casillero. «También estoy satisfecho con la carrera de Pecco, una buena pelea digna de su nivel, limitada únicamente por haber salido desde muy atrás en la parrilla. Esto le obligó a gastar recursos valiosos desde el inicio para remontar, sin poder conservarlos para el final de la carrera, donde inevitablemente eso le pasó factura», explicaba.
Quien también brilló en Qatar fue Franco Morbidelli, otro de los beneficiados por la sanción al de KTM. «Saludamos también a un emocionante Morbidelli por un podio más que merecido. Este excelente inicio de campeonato es otra confirmación de su solidez, así como la del equipo. La de hoy fue otra gran actuación que incluso lo llevó a liderar la carrera durante muchas vueltas».
También felicitaba al rookie Fermín Aldeguer, quien ha ido de menos a más en este comienzo de año. «Aldeguer se reafirmó después de la Sprint Race y el GP de Austin con un quinto lugar que resalta su adaptación constante y mejora, así como su talento y buen trabajo en equipo: un soplo de aire fresco y una sonrisa brillante para cerrar este importante fin de semana«, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!