
El director general de Ducati Corse se alegra por el regreso de Pecco Bagnaia a la victoria en Austin: «Puede ser un multiplicador de motivación para Qatar».
El Gran Premio de Austin ha marcado un punto de inflexión para Pecco Bagnaia, quien regresó a la victoria tras un inicio de temporada complicado. Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, celebró el triunfo del italiano, destacando la importancia de haber recuperado las sensaciones y la confianza del piloto para las próximas carreras, destacando Qatar, una cita clave para medir el nivel del propio Pecco y su compañero, Marc Márquez.
«Sin duda creo que era importante para Pecco volver a la victoria. Pero más allá del triunfo, esta carrera era importante por las sensaciones que tenía sobre la moto desde ayer (sábado). Eso es lo que me da más esperanzas«, afirmó Dall’Igna a Sky Sport. El italiano destacó que la victoria en Austin puede ser un impulso para Bagnaia de cara al Gran Premio de Qatar, una pista favorable para el tricampeón del mundo. «Sobre todo porque la próxima es su pista, así que creo que empezar desde aquí con este resultado puede ser sin duda un multiplicador de motivación para la próxima carrera», añadió.
Dall’Igna también hizo hincapié en la importancia del estado mental del piloto. «La técnica siempre da un paso atrás en comparación con la cabeza del piloto. Esto hay que tenerlo en cuenta, porque muchas veces descartas soluciones técnicas que sobre el papel son mejores, pero si para la cabeza del piloto no lo son, siempre es mejor dejarlas estar. En definitiva, la cabeza del piloto es lo que hay que cuidar, más que la moto«, explicó.
«Siempre hay diferencias entre las motos de los dos pilotos»
Ante la pregunta de si había diferencias notables entre las motos de Bagnaia y Márquez, Gigi respondió: «Siempre hay diferencias entre las motos de dos pilotos distintos, porque obviamente tienen necesidades y estilos de pilotaje diferentes. Desde el punto de vista de la puesta a punto, pero también desde el punto de vista de las piezas que se utilizan en la moto, puede haber diferencias. Siempre las ha habido y siempre las habrá, especialmente en una gestión como la de Ducati, que siempre está orientada a construir la moto alrededor del piloto».
Dall’Igna negó que se hayan realizado cambios técnicos en la moto de Bagnaia para el Gran Premio de Austin. «Las piezas técnicas que utilizamos en Austin son las mismas que utilizamos en Argentina. Seguro que los reglajes son diferentes, pero la moto de base sigue siendo la misma», aclaró.
Finalmente, habló sobre el Gran Premio de Qatar, que se celebrará en dos semanas. «Losail es un circuito que nos suele gustar y sobre todo a Pecco le gusta mucho. Quizá a Marc le guste un poco menos, pero al final la carrera siempre es la carrera, así que incluso los que son favoritos pueden no ganarla y los que salen segundos pueden hacer un resultado importante. Las carreras de motos siempre son buenas por ese motivo», concluyó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!