
Gigi Dall’Igna comentó aspectos sobre el último GP de Indonesia
«A estas altura de la temporada cada punto vale doble» comentaba el director de Ducati Corse. Sabor agridulce para el italiano, pues Jorge Martín y Pecco Bagnaia sumaron puntos para continuar en la pelea por el Mundial, mientras que Marc Márquez y Enea Bastianini no pudieron puntuar. Motegi espera a motos y pilotos para continuar en esta lucha.
«Sin duda, fue una carrera dominada y dirigida por un Martin absolutamente inspirado, imparable en una pista donde ya había conseguido su incomparable pole. Abrumador en la salida, el domingo dominó desde la primera hasta la última vuelta, con una superioridad desarmante, hasta el punto de que las otras dos posiciones del podio se convirtieron inmediatamente en protagonistas de una apasionante sucesión de emociones y giros. Así, después de casi 4 meses, volvió a ganar en la carrera larga, un dato muy significativo y una señal clara de que esto sucede en una fase de la temporada en la que cada punto, por así decirlo, duplica su valor».
El ingeniero también tuvo buenas palabras para Pecco Bagnaia: «Un Pecco indomable salió bien de esta batalla por el podio. Se destacó al conseguir el tercer puesto en una carrera que resultó muy difícil, decididamente complicada por demasiados problemas que afectaron su salida y las primeras vueltas de la carrera, y en la que perdió posiciones importantes. Ahora, para nosotros, resulta imperativo ponernos manos a la obra sin más demora. Consiguió limitar los daños con un resultado inesperado, literalmente arrebató 5 vueltas a la bandera de cuadros, luchando con uñas y dientes. Lo puso todo, como puede hacerlo un verdadero campeón en los momentos más críticos, apoyado únicamente en su determinación en una remontada muy tenaz. Absolutamente positivo y listo para el desafío final»
Enea Bastianini no tuvo tan buena suerte y se descuelga de la lucha por el campeonato
Los pilotos de Ducati Lenovo y Gresini Racing que estaban en la pelea por el Mundial se descuelgan tras el GP de Mandalika. Gigi habló sobre Enea: «Después de una excelente salida, las primeras vueltas de Enea también fueron un poco vacilantes, con un rendimiento evidentemente peor respecto a la segunda parte de la carrera en la que conquistaba una de las primeras posiciones con una lucha por la segunda plaza que terminó amargamente con un caída a seis vueltas del final, quizás después de haber perseguido demasiado a Acosta. Terminó mal pero luchó valientemente, sin estar nunca satisfecho y luchando hasta el final, perdiendo lamentablemente puntos preciosos y el podio de hoy»
Además, mientras las MotoGP se encontraban en Lombok, Gigi Dall’Igna recibía buenas noticias desde España, concretamente desde Aragón: «La gran familia Ducati escuchó la llamada fuerte y clara de un inmenso Bautista que escribió otra página de la historia de SBK en Aragón: con el doblete del domingo recupera todo su esplendor, las victorias son ya 63, con 105 podios, algo que ninguno de nosotros había conseguido. Aplausos y felicitaciones a Álvaro y Aruba.it Racing, así como a un fantástico Andrea lannone, ganador de la carrera del sábado, que supo demostrar una vez más su indiscutible talento», concluyó Gigi.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!