Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Hemos visto a Márquez algo tímido y cometiendo algunos errores impropios”

30 Jun. 24 | 20:30
Dani Pedrosa MotoGP GP Países Bajos MotoGP
Foto: KTM - Rob Gray (Polarity Photo)

Dani Pedrosa ha analizado como cada domingo en DAZN todo lo ocurrido en carrera.

Siempre está bien escuchar lo que dice Dani Pedrosa cuando analiza la carrera de cada domingo. Hoy han pasado muchas cosas, desde la victoria de Pecco Bagnaia dominando Assen también en la Sprint, hasta la penalización que ha recibido Marc Márquez por la presión de los neumáticos. A su vez, a destacar el segundo puesto de Jorge Martín, que tiene el liderato del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre el piloto del Ducati Lenovo.

“Es un preferido de siempre”, hacía referencia Dani a Bagnaia. “Lleva ya encarrilando varios años seguidos las victorias. Está en un momento de forma espléndido, donde no solo gana en Assen, sino que también gana en Mugello y en Barcelona, así que, bueno, un día difícil para batir a Bagnaia, pero bueno, hay que cosechar el máximo que se pueda dentro de estos días así”, decía el barcelonés.

Martín, Bagnaia y Bastianini han sido los pilotos a batir en los Países Bajos. “De momento, estos son los tres pilotos que están en el podio demostrando el máximo nivel de la moto, porque lo vimos también en Mugello, y bueno, un fin de semana donde está claro que hemos visto dominio absoluto de Ducati, porque la siguiente moto rápida ha sido la de Viñales, Aprilia y Pedro Acosta, hoy, que no ha podido acabar la carrera en la última vuelta, era la siguiente moto no Ducati”.

“Un fin de semana un poco extraño en el hecho de que ha habido bastantes errores en cadena”

“Como hoy le ha costado más, sobre todo en la parte primera de la carrera, quizá no ha conseguido con ese neumático medio encontrar el agarre, o a lo mejor los demás pilotos tenían ese agarre alto”, comentó respecto a la remontada de Bastianini. “Pero en cuanto a los demás pilotos les ha empezado a bajar el agarre, él ha empezado a remontar, a pasar, y realmente se le veía claramente, con una superioridad en esa parte final de la carrera, superior en todas las curvas, que ha permitido esos adelantamientos al límite y, al final, llevarse el podio”, añadía Pedrosa.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna cree que "no es culpa de Márquez" la salida de los pilotos de Ducati

A su vez, ha habido una acción de Bastianini con Marc Márquez: “Enea, que se ha puesto parejo con Márquez en la frenada, pero Márquez no ha querido ceder y ambos han ido soltando un poco el freno para ganar esos centímetros de ventaja con el rival hasta que al final se ha acercado tanto a la curva que el que tenía el interior tenía la zona buena, como ha comentado bien Enea. Y ha perjudicado a Marc que ha tenido que alargar la trayectoria”, admitía Pedrosa.

“Es inexplicable que haya sido un fallo por parte de Acosta porque no tenía a nadie detrás”

Márquez y su sanción de 16 segundos: “Sin duda, un fin de semana un poco extraño en el hecho de que ha habido bastantes errores en cadena. Ayer, cuando le entrevistamos, dijo que hoy no iba a salir a atacar al 100%, que se confirma lo que hemos visto en carrera, en la que ha intentado conseguir ese podio porque estaba a tiro de piedra, pero al final no ha podido ser por poco”, afirmó Dani. “Pero, sin duda, hemos visto a Marc algo tímido, entre tímido y, además, cometiendo algunos errores impropios. Pero bueno, el fin de semana, quizá, no ideal para él, pero ahora se acerca un Sachsenring que conoce cada centímetro del circuito donde ganar tiempo y donde perderlo para conseguir las victorias”.

“Gran fin de semana en general de Maverick, que esta era una de sus pistas favoritas. Ayer tuvo un gran resultado. Hoy quizá se ha visto más en esa pelea con Di Giannantonio-Márquez, donde no ha podido quizás seguir la rueda de Martín, que ayer sí que estaba mucho más cerca”, analizó Pedrosa. “Quizá no las mejores sensaciones hoy en carrera, pero era la única moto no Ducati que estaba metida en ese grupo delantero”, seguía explicando el probador de KTM.

Caída de Pedro Acosta: “Caída extraña en la última vuelta. La verdad es que no. Es inexplicable que haya sido un fallo por su parte porque no tenía a nadie detrás y no tenía a nadie delante, pero en esa curva rápida ha perdido el tren delantero. Él nos contará qué ha podido pasar, pero dudo mucho de que haya sido un fallo por apretar demasiado en esa última vuelta, porque ya no lo necesitaba”, mencionó al tiburón de Mazarrón.

TE INTERESA VER:
Martín responde a Pedrosa: "Si seguimos en esta línea, creo que en Sachsenring volveremos a ser de los mejores"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!