
Fabio Di Giannantonio consiguió su primer podio en Austin
Di Giannantonio parece estar recuperado. El italiano empezó la temporada de MotoGP arrastrando una lesión, pero todo parece indicar que ya la ha superado.
El del VR46 consiguió su primer podio en Austin, con un tercer puesto. Ahora, está centrado en Qatar y en sus posibilidades. Recordemos además, que en Losail consiguió su primera victoria en la categoría. Así contaba sus sensaciones, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
«Recuperarse del GP fue fácil, pero recuperarse de la fiesta después de la carrera fue un poco más difícil. ¡Es broma, claro! La carrera fue muy estresante y luego pasé un par de días en casa, porque lo necesitaba para volver a la normalidad. Fue una semana positiva, la verdad, porque pude entrenar en la moto como un piloto de MotoGP. Entrené un par de días, uno con la Panigale y otro cerca de casa con una pequeña moto de entrenamiento. Fue genial».
¿Estás volviendo a estar en plena forma física, Di Giannantonio? «No puedo decir que esté en mi mejor forma, pero en realidad ahora estoy bien: estoy listo, me siento bien, ya no tengo ningún dolor en particular. Solo tengo algunas molestias aquí y allá, pero no es un problema en lo más mínimo en la preparación, ni en la fase de carrera, ni en la conducción. Puedo decir que estoy al 100%»,
«Incluso si montas por encima del dolor, siempre esperas que venga haciendo un movimiento y, por lo tanto, no puedes montar con naturalidad. Incluso los movimientos que haces en la moto son un poco más lentos, porque tienen que ser más controlados. Sin embargo, sin dolor, solo haces lo necesario para ir más rápido. Así que, a partir de esta carrera, espero volver a ser un piloto con un estilo de conducción más agresivo en la moto. Esto cambia mucho, en mi opinión».
«Siempre queremos ganar el Gran Premio»
¿Expectativas de Qatar? «Digamos que definitivamente es fantástico llegar aquí después de un podio, pero sería lo mismo si estuviéramos en otra pista. El objetivo es llegar al nivel más alto de mi habilidad e intentar mantenerlo. Tenemos un buen impulso ahora, estamos mejorando carrera tras carrera y pasé del décimo al quinto lugar y luego al podio. Tengo que seguir mejorando y trabajando con el equipo. No me pongo ninguna presión extra solo por estar en esta pista. Es una pista donde he ganado y donde hay algo de romance, pero aparte de eso es otro circuito donde los oponentes son fuertes y donde trabajarán duro para intentar ganar.»
«Quiero estar allí con ellos y solo tengo que mantenerme concentrado, seguir divirtiéndome con el equipo y no pensar tanto en el resultado, sino en prepararme para la carrera. No hay necesidad de presionarnos demasiado este fin de semana, porque la presión la tenemos todos los fines de semana: siempre queremos ganar el Gran Premio, porque tenemos el ritmo, la técnica y, en general, el equipo y el piloto para lograrlo. Pero es obvio que sería fantástico seguir en buena forma después del podio en Austin y, quizás, volver a subir al podio.»
¿Áreas donde eres más fuerte y tus oponentes tengan que estudiarte? «¡No te lo diré! (entre risas). La verdad es que esta es una pista donde suelo ir bien en algunos puntos concretos y, hasta el año pasado, aunque me costó un poco más que en 2023, seguía siendo el más fuerte en esas pequeñas zonas. Así que intentaré mantener esta tendencia también este año y aprovechar estas zonas para ser el más rápido.»
«Soy el mejor gestionando los neumáticos en Ducati»
¿Cómo sientes tener disponible la última evolución de la Desmosedici, Di Giannantonio? «Esta moto te permite entrar con mucha velocidad en las curvas, sobre todo en el centro, y como soy un piloto que entra con mucha velocidad en las curvas, me resulta más fácil hacerlo, mantener una trazada precisa y preparar bien la salida . Con mi estilo de pilotaje, utilizo mucho la parte central de la curva y esta moto, que es más precisa, me ayuda a ser preciso y a repetirme vuelta tras vuelta. Más o menos como en 2023″
«Ser un piloto muy limpio sin duda ayuda. Sin embargo, he aprendido algunos trucos, especialmente en 2023, que sigo llevando y que perfeccioné un poco el año pasado. Este año, con la moto que me gusta conducir un poco más, puedo ser aún más efectivo en ese aspecto. Es una habilidad, sí, pero también es algo que se aprende, y que he aprendido a hacer, y soy consciente de que soy el mejor gestionando los neumáticos en Ducati.»
¿Marc Márquez y Pecco Bagnaia? «Estamos aprendiendo. Empezamos un poco en desventaja este año por mi culpa. Pero nos estamos recuperando, estamos cerca, y en Austin estuvimos muy cerca en cuanto a rendimiento. Incluso la diferencia al final de la carrera se está acortando. Estamos a punto de lograrlo», aseguraba Fabio Di Giannantonio.
Ver esta publicación en Instagram
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!